POR EL FRAUDE EN LAS EMISIONES
El Gobierno exigirá a Seat que devuelva las ayudas que recibió en concepto de vehículo eficiente por los automóviles que vendió y que están afectados por el fraude de las emisiones contaminantes, según ha explicado el ministro de Industria, José Manuel Soria.
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha dicho que el Gobierno exigirá a Seat que devuelva las ayudas recibidas en concepto de vehículo eficiente de aquellos automóviles vendidos y afectados por el fraude en las emisiones contaminantes.
Soria ha señalado que el Ministerio está a la espera de que la compañía automovilística les indique el número de vehículos fabricados y vendidos, tanto dentro como fuera de España, a los que se les hayan manipulado los datos de emisiones de sus motores.
Asimismo, ha indicado que el grupo Volkswagen le ha asegurado que mantendrá las inversiones previstas en España y que el fraude en las emisiones contaminantes no afectará ni a la actividad ni al empleo.
Soria ha dicho que mantiene contacto permanente tanto con el grupo Volkswagen en Alemania como con Seat en España, y que ambos le han asegurado que las inversiones de 3.300 millones de euros en España, anunciadas hace varias semanas, se mantienen.
Las inversiones se van a mantener y "no va a afectar ni a la actividad que tenían previsto ni al empleo", ha manifestado el ministro.
El director de Próxima Energía, Jorge Morales de Labra habla sobre las medidas de restricción energéticas que pretende imponer la Comisión Europea a consecuencia de la guerra en Irán.