LA MARCA TRABAJA PARA DAR UNA SOLUCIÓN RÁPIDA
El grupo automovilístico alemán Volkswagen ha informado de que cinco millones de vehículos de su marca principal Volkswagen están afectados en todo el mundo por la manipulación de cifras de emisiones contaminantes.
Ciertos modelos y algunos años de fabricación están equipados exclusivamente con el motor diesel EA 189, en el que se detectó en EEUU el software que trucó las emisiones contaminantes que realizaba.
Estos modelos son por ejemplo el Golf de la sexta generación, el Passat de la séptima generación y la primera generación del Tiguan, según Volkswagen. Todos los vehículos nuevos de la marca Volkswagen que cumplen la normativa europea EU6 no están afectados, que incluye los nuevos modelos del Golf, Passat y Touran.
El director de la marca Volkswagen, Herbert Diess, dijo que "trabajamos a toda velocidad en una solución técnica que presentaremos a nuestros socios, clientes y a la opinión pública lo antes posible". "Nuestro objetivo es informar a nuestros clientes tan rápido como sea posible para que sus vehículos cumplan la regulación", añadió Diess.
"Les aseguro que Volkswagen hará todo lo humanamente posible para recuperar la confianza de nuestros clientes, vendedores y la opinión pública", dijo el director de la marca principal del grupo.
El grupo Volkswagen informará de cuántos vehículos están afectados en cada mercado. Asimismo la compañía alemana insiste en que trabaja en estrecha colaboración con las autoridades de certificación para buscar soluciones y que los vehículos son seguros técnicamente y funcionan bien.
Volkswagen ha reconocido que ha engañado de forma sistemática durante años al instalar un software en los motores diesel EA 189 que permite al vehículo reconocer que está pasando una prueba y trucar las cifras de emisiones de óxido de nitrógeno.