Estafa DNICuánto cobra un profesorCómo sacar certificado electrónicocobro paro abril 2024EconomíaEmpleoVivienda

Gasolineras

Las gasolineras luchan por atraer a los clientes con el precio de los combustibles: ¿cuál es la más barata?

En el buscador de las gasolineras puede encontrar buscar su municipio y conocer el precio de la gasolina en cada estación.

La bonificación de los 20 céntimos por litro de combustible seguirá aplicándose. La medida forma parte del paquete de medidas anticrisis que se extenderá hasta final de año.

A pesar de la rebaja, los precios de los carburantes siguen desbocados. La gasolina y el diésel se mantienen hoy por encima de los dos euros el litro (la gasolina ronda alrededor de los 2,107 euros el litro y el gasóleo sobre los 2,059 euros el litro). A ese precio hay que descontar la ayuda del Gobierno.

Las gasolineras luchan por atraer a los clientes y algunas petroleras amplían los descuentos hasta los 45 céntimos (25 céntimos más de los exigidos por el Gobierno). La ampliación de esta rebaja en el precio de la gasolina y el diésel busca competir con otras estaciones de servicio para atraer clientes que reposten en las gasolineras y compensar a los clientes por el alza de los precios de los combustibles.

Los descuentos extra en el precio, en muchas ocasiones, se llevan a cabo a través de tarjetas de fidelización en las estaciones de servicio, tarjetas descuento, aplicaciones o cupones. Hay otras que ofrecen sorteos y promociones para la cesta de la compra.

Desde el sector explican que esta bonificación extra se hace a costa de reducir los márgenes de beneficio. "Intentamos ser lo más competitivos que podemos en un entorno tan complicado como el actual", dice Nacho Rabadán, confederación de Empresarios de Estaciones.

En el buscador principal de la noticia puede consultar cuál es la gasolinera más barata de su municipio. Para ello introduce el nombre de la localidad donde resides y saldrá un listado de las gasolineras cercanas con el precio de la gasolina y el diésel de cada una. El color rosa más oscuro indica que el precio es más elevado y el color más claro que el precio del combustible es más bajo.

Con los precios de la gasolina disparados, muchos conductores han optado por comprar un vehículo de gas. La venta aumentó en junio un 74,7% y alcanzan las 2.413 unidades matriculadas en este mes, representa por tanto un 2,36% de la cuota de mercado en junio, según ANFAC. En general, aumenta la venta de vehículos electrificados (eléctricos e híbridos enchufables) alcanzando un total de 7.849 unidades, un 5,5% más que el mismo mes del año anterior.

Más sobre este tema: