EconomíaViviendaEmpleo

CEOE

Garamendi pide perdón por su comentario a las críticas por su sueldo: "Esto es como cuando hay una violación y dicen que la chica iba en minifalda"

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, afirma que culparle, por su salario, de los ataques contra empresarios es como culpar a una chica de su violación por ir "en minifalda".

Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, ha criticado el ataque que sufre por la subida de su sueldo. Durante una entrevista en el programa de Antena 3, 'Espejo Público', ha asegurado que su salario no se ha incrementado un 9%: "Por mucho que una mentira se transmita muchas veces no se convierte en verdad. Para empezar, es falso que el salario, la retribución que yo tenga ha subido 50.000 euros, es falso. Este año ha subido el 3%, lo mismo que el resto de la plantilla de CEOE", dice tajante Garamendi.

"Este es un tema privado, aprobado y absolutamente con toda la transparencia", añadía el empresario vasco. También ha desmentido que tenga que regularizar su situación: "Es falso. No tengo que regularizar absolutamente nada".

Explica Garamendi que hay más 200.000 personas en España, que, como él, pagan dos veces a Hacienda: "Cotizan por autónomos y a la vez cotizan por una cosa que se llama el régimen asimilado", afirma. "Los empresarios no podemos estar dados de alta en el Régimen General".

"Yo en estos momentos estoy pagando el régimen de autónomos, insisto, más de 200.000 personas en España lo hacen, y también este concepto. Es más, voy a pagar dos veces la Seguridad Social, no una".

La aprobación del sueldo de Antonio Garamendi fue por mayoría en la Junta Directiva. Uno de sus miembros, el presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), Jorge Cebreiros, tiene una opinión discordante al no parecerle "sensible" el salario. Además, asegura Cebreriros que Garamendi "le complica la vida a todos los empresarios".

"Perdona el ejemplo, pero esto es como cuando hay una violación y dicen que la chica iba en minifalda. No, no acepto pulpo como animal de compañía", ha manifestado Garamendi en 'Espejo Público'.

Garamendi ha insistido en que su salario ha sido aprobado por la Junta Directiva de la CEOE y que es una decisión adoptada en una organización privada. "Esto demuestra que transparencia hay. Las elecciones de CEOE, que fueron hace casi nada de tiempo, y que hay que ir físicamente, que no hay delegación de voto. Me votó el 85% de la gente y vinieron de todos los sitios de España a votar. Sabían que yo tenía un sueldo", ha señalado.

Garamendi pide perdón por su comparación

El presidente de la patronal ha pedido disculpas en el programa de 'Más Vale Tarde' por las declaraciones que ha hecho como respuesta a las críticas recibidas por la subida del salario: "Posiblemente no era el ejemplo más claro. Sabes el respeto que tengo por todo lo que significan estos temas... si a alguien le ha molestado le pido disculpas", expresaba.

También añadía que cuando se comete un error "también es legítimo pedir perdón a quien le haya podido molestar".

Más sobre este tema: