CEOE
La patronal ha celebrado este miércoles su asamblea electoral en la que Garamendi ha revalidado su mandato hasta 2026.
El presidente saliente la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha renovado este miércoles la presidencia de la patronal para los próximos 4 años tras imponerse en la votación a Virginia Guinda.
La asamblea, celebrada en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, ha comenzado a las 10:00 horas en segunda convocatoria con la apertura de las mesas, a la que estaban llamados 789 votos, un proceso que se ha extendido durante unas tres horas.
Garamendi ha conseguido 534 votos a favor de los representantes de la patronal, lo que supone más del 80%, venciendo así a la empresaria catalana, que ha logrado 87 apoyos.
La patronal respalda a Garamendi
Fue el pasado mes de septiembre cuando el empresario comunicó a la Junta Directiva su intención de renovar el mandato hasta 2026 con el fin de continuar "trabajando y demostrando" su compromiso "con las empresas y con el país".
Antes de revalidar la presidencia, la práctica totalidad de las organizaciones regionales mostraron su apoyo público a Garamendi. Lo hizo el comité ejecutivo de CEIM, que señaló que era el momento "de ver a las empresas como un aliado, ya que son las verdaderas generadoras de riqueza y empleo, y no como el enemigo", dejando claro que la candidatura del actual presidente era la más idónea para logar este objetivo.
En la misma línea, CEOE Castilla y León, destacó el "compromiso" del vasco para impulsar el desarrollo económico en el país, basando su labor en el diálogo social.
Con esta victoria Garamendi afronta su segundo mandato al frente del órgano de representación de los empresarios.