Ford
La compañía va a centrarse en los modelos eléctricos.
Ford ha anunciado este miércoles que dejará de fabricar en Almussafes los monovolúmenes S-Max y Galaxy. El anuncio llega después de que la compañía anunciara esta semana que dejará de producir el Fiesta en 2023 para centrarse en su gama eléctrica. Con este anuncio, Ford presentará nuevos vehículos eléctricos para 2024.
La empresa afirma que está "acelerando" su estrategia hacia la electrificación total de sus vehículos de pasajeros en 2030 y de todo en 2035, según una comunicación interna, en la que se detalla que dejará de fabricar el modelo Fiesta en Colonia a finales de junio.
Apuesta por la electrificación
Con el objetivo de avanzar en la gama eléctrica de vehículos. La multinacional avanza que presentará tres nuevos vehículos eléctricos y cuatro nuevos vehículos comerciales eléctricos en Europa para el año 2024.
"Tenemos previsto vender más de 600.000 vehículos eléctricos para 2026 y la producción de vehículos eléctricosllegará a 1,2 millones de vehículos en un plazo de seis años", ha afirmado.
Garantía de continuidad para Almussafes
El pasado mes de junio, la dirección de Ford adjudicaba a la fábrica valenciana de Almussafes la producción de la nueva plataforma de vehículos eléctricos a partir de 2025, imponiéndose así a la de Saarlouis en Alemania.
La adjudicación de esta planta se debe a criterios "estratégicos, técnicos y financieros" y también supone una garantía de continuidad de la empresa situada en Valencia más allá de 2025.