Estafa DNICuánto cobra un profesorCómo sacar certificado electrónicocobro paro abril 2024EconomíaEmpleoVivienda

Test de antígenos

Fin a la diferencia de precios de los test de antígenos: según la farmacia cuestan entre 4 y 12 euros

Los test de antígenos han sido un gasto recurrente en la Navidad. Con la regularización se pondrá fin a las diferencias de precios según la farmacia.

El Gobierno va a controlar el precio de los test de antígenos y las farmacias seguirán siendo el único lugar de venta al público. Hasta el momento, cada farmacia ha estado vendiendo test al precio que consideraban oportuno. En algunos lugares se han estado vendiendo por encima de los 10 euros la unidad.

Durante las últimas semanas, ha habido días en los que ha sido casi imposible conseguir un test de antígenos. La Navidad y las reuniones familiares dispararon la venta de estas pruebas que se agotaban casi cada día.

Esa demanda se ha notado en el precio pasaron de costar de 4,5 o 5 euros hasta 12 en algunos casos. Los test de antígenos tienen un 0% de IVA porque el Gobierno ya lo había reducido, el siguiente paso es regular su precio. Que en todas las farmacias cuesten lo mismo es una medida que llegará en las próximas semanas y que se va a notar en el bolsillo.

El gasto de los test de antígenos

Estas Navidades se ha podido escatimar en algunas cosas, pero no en test de antígenos. Cada familia se han comprado una determinada cantidad de pruebas, desde 1 hasta 10 en algunos casos.

Por ejemplo, una persona que ha comprado 15 test a lo largo de las Navidades a un precio de 8 euros, se ha gastado un total de 120 euros. A los antígenos de farmacia hay que sumar las PCR. En una clínica, si queremos tener los resultados rápidos, la prueba puede llegar a valer 100 euros y no suelen bajar de los 60.

La Navidad ya ha terminado, pero parece que la compra de test de antígenos todavía no.

Más sobre este tema:

Cargando....