SE ESPERA QUE NOS VISITEN UN 6,5% MÁS
El buen tiempo caldea también el negocio en el sector turístico, que este año registrará uno de los mejores de su historia.
Alemanes, franceses y británicos -pasado su bache económico- retoman la costumbre de disfrutar sus vacaciones en España. Las previsiones hablan de 56 millones de visitas en 2011.
Mientras los extranjeros salen de sus países en vacaciones, en España nos quedamos en casa. Esta temporada uno de cada tres españoles no hará ninguna maleta en vacaciones. Se quedará en casa porque toca ahorrar.
La media de gasto por turista también se reduce. Nos dejaremos un 5% menos y eso que los hosteleros argumentan que ahora los precios son más competitivos.
Lo que no cambian son los gustos de los veraneantes. El 60% de los españoles, lo tiene claro sol y playa.
Aviso del SEPE: las vacaciones que no disfrutaste pueden afectar a la fecha para pedir el desempleo
Los días de vacaciones pendientes tras terminar un contrato pueden influir en el momento en que una persona pasa a estar legalmente desempleada.
Unas 2,2 millones de personas viven con unos ingresos inferiores a 12.220 euros anuales en el caso de un hogar unipersonal, según el informe Oxfam Intermón.