Entrevista
"El teletrabajo es una realidad", son las primeras palabras que ha utilizado José María Sánchez, experto en la mejora de los procesos de trabajo, al ser preguntado sobre si Internet nos permitirá decidir desde donde trabajamos.
Sánchez argumenta que el teletrabajo es algo "común" a día de hoy aunque, dice que para ciertos negocios aún "no" es viable.
El teletrabajo, según el experto, mejora la productividad por dos razones. La primera, dice, se debe a que durante las jornadas que el trabajador trabaja desde casa, se evitan "interrupciones" como asistir a reuniones imprevistas.
Por otro lado, el tener que trabajar en remoto lleva a las organizaciones a tener que entender "muy bien" sus procesos, trabajarlos y optimizarlos a la hora de dar una carga a sus trabajadores remotos.
No sólo aumenta la productividad sino que aumenta también el ahorro. "Si el trabajador lo hace desde casa, la empresa se ahorra gastos como en infraestructuras", asegura. `
Además, también se puede "reducir costes" en términos de recursos humanos, pues "facilita el retener el talento así como captarlo".