Pesetas
El Banco de España dejó de cambiar las pesetas por euros, pero en portales de Internet se pueden vender por diferentes cantidades de dinero.
El coleccionismo de monedas ha existido desde hace siglos. Cada vez son más las personas que se acercan a profesionales con botes llenos de ellas esperando a obtener una fortuna con ellas.
Sin embargo, la mayoría de veces esa colección de monedas no tiene ningún valor. Aunque en otras ocasiones se puede vender por elevadas sumas de dinero. Es el caso de las pesetas.
Estas monedas no se encuentran en circulación desde hace años. Además, desde el pasado mes de junio no se pueden cambiar por euros en el Banco de España. Pero algunas valen una fortuna en portales de Internet.
Uno de los billetes que mejor valorado está es el de 5.000 pesetas del 23 de octubre de 1979. En él aparece la cara de Juan Carlos I. Se ha llegado a pagar por este billete hasta 13.000 euros por 236 billetes en Ebay.
También los billetes de 5.000 pesetas, pero del 12 de octubre de 1992 con el rostro de Colón, los Reyes Católicos y dos de las carabelas que partieron a América, puede alcanzar hasta los 3.500 euros.
¿Y las monedas?
En cuanto a las monedas, también pueden tener un gran valor. Si están acuñadas en el año 1992, pueden llegar a alcanzar más de 5.000 euros entre coleccionistas.
Es por ello que si todavía se guarda alguna peseta se debería mirar las fechas en las que se hicieron y os precios que tienen en los portales de Internet donde se venden.
Si no se tienen pesetas, existe una moneda de euro con el que se puede ganar también dinero. Se trata de un euro del año 2002 que mira a Alemania con su dibujo y por el que se han llegado a pagar hasta 45.000 euros.