Coronavirus
Los trabajadores que se reincorporan hoy a la actividad laboral tras el parón de Semana Santa lo hacen con una recomendación común: ser muy estrictos con las medidas de higiene y la distancia de seguridad para evitar nuevos contagios de coronavirus. Se trata de la segunda jornada de regreso de actividades no esenciales tras el fin de lo que el Gobierno denominó hibernación de la economía por la crisis del coronavirus.
El Gobierno continúa este martes el reparto de más de 10 millones de mascarillas contra el coronavirus entre las comunidades y ciudades autónomas que reanudan hoy las actividades no esenciales. Está previsto que la distribución se extienda hasta el próximo jueves, y que este martes se estrene en las comunidades donde el lunes fue festivo por la Semana Santa.
Este martes regresan al trabajo en Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, País Vasco, Cataluña, Navarra, Comunidad Valenciana y La Rioja, para culminar el miércoles en Ceuta y Melilla.
El Corredor Aéreo Sanitario ha conseguido traer a España 5 millones de mascarillas y 40.000 gafas de protección contra el coronavirus, al tiempo que empresas de todos los sectores siguen creando medidas que ayuden a mitigar el impacto de esta crisis sanitaria en las economías familiares.