CRISIS EN LA COSTA MEDITERRÁNEA
La crecida de los ataques terroristas en Europa han generado un aumento del turismo internacional en España. Los extranjeros han dejado de visitar costas internacionales tradicionalmente famosas como Túnez, Turquía o incluso Grecia por las circunstancias geopolíticas y miedo a posibles atentados.
Según una encuesta realizada por la agencia de viajes independiente LíneaTours a 600 clientes de la cadena, más del 94% de los turistas han descartado viajar a estas zonas conflictivas del Mediterráneo y optan por las costas españolas.
Con todo ello, el turismo extranjero bate récords. Hay más turista internacional y su gasto aumenta en comparación con el año pasado. Concretamente, uno de cada cuatro visitantes extranjeros son británicos.
El Daily Mail animaba hace unos días a los ingleses a veranear aquí con un elocuente "Viva España", destacando la fiesta y la siesta frente a las turbulencias de otros países del sur de Europa.
También The Telegraph se hacía eco de esta realidad, indicando las muchas virtudes que ofrece España frente a otros destinos tradicionales que están actualmente inmersos en crisis políticas y económicas.