Horario supermercados Semana SantaNoticias última horaRenta 2023 - 2024Cambio de hora veranoNovedades rentaDescargar Borrador RentaBorrador Renta 2023 - 2024EconomíaViviendaEmpleoCambio de hora veranoLa PrevisiónActualidadEl EquipoEl Tiempo MadridEl Tiempo BarcelonaEl Tiempo Valencia

Gasolineras baratas

¿Dónde está la gasolina más barata? Consulta en el buscador el precio del combustible cerca de tu municipio

El precio de los combustibles roza los dos euros el litro y la ministra Belarra propone fijar un tope para luchar contra la inflación.

El mes de junio terminaba con un nuevo récord en el precio del diésel al alcanzar los 2,1 euros por litro, mientras la gasolina bajaba ligeramente, pero ambos superaban los dos euros hace menos de una semana.

Con el comienzo del verano y la operación salida, el precio de los carburantes sigue desbocado. ¿Dónde están las gasolineras más baratas? Algunas estaciones de Teruel y Lleida, por ejemplo, permite ahorrar hasta cinco céntimos por litro a la hora de repostar.

Algunas gasolineras de estas 11 provincias venden también gasolina por debajo del precio medio: Córdoba, Almería, Granada, Jaén, Cuenca, Murcia, Valencia, Tarragona, Zaragoza, La Rioja y Navarra.

En el siguiente buscador puede consultar el precio de la gasolina y el diésel en las gasolineras de tu municipio, según los datos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Sigue en vigor la bonificación de los 20 céntimos por litro de gasolina que aprobó el Gobierno en el paquete de medidas anticrisis. La medida se extenderá hasta final de año.

¿Precio máximo a la gasolina?

Desde Unidas Podemos proponen fijar un precio máximo al precio de los combustibles. Así lo anunciaba la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, quién aseguraba que el Gobierno tiene que trabajar para frenar la elevada inflación, que ya supera el 10% y "proteger el nivel adquisitivo de las familias".

"Desde Podemos proponemos establecer un precio máximo a los combustibles que ponga límite a la escalada de precios. Este precio máximo se sufragaría gracias al impuesto extraordinario a los beneficios de las energéticas", explica Belarra. Una medida que recuerda al tope del precio del gas aprobado hace unas semanas.

Más sobre este tema: