Huelga de transporte
Varios de los participantes en la huelga de transporte han intentado agredir al conductor, quien ha tenido que ser protegido por la Guardia Civil
La tensión está protagonizando el arranque de la huelga de transporte, que hoy cumple su segundo día. Anoche, un camionero resultó herido de bala en Madrid después de que la pistola del policía con el que estaba forcejeando se disparase. Y también ayer por la tarde, en El Ejido (Almería), conductor de un camión no se detuvo ante un piquete informativo y casi atropella a uno de los transportistas.
El hombre aceleró al pasar juntos a un grupo de piquetes, ante los insultos de éstos, y después tuvo que ser protegido por la Guardia Civil cuando los conductores se le echaban encima. El transportista dio positivo en alcohol y droga, según recoge 'La Voz de Almería'.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 18:35 horas del lunes, en la entrada al Polígono Industrial La Redonda, en el kilómetro 414 junto a la A-7, cuando el conductor del camión, al llegar a la altura de un piquete informativo, aceleró la marcha con el consiguiente riesgo de atropello para las numerosas personas allí presentes.
Varios agentes de la Guardia Civil detuvieron el camión tras -ellos también- tener que esquivarlo para evitar ser atropellados.
Mercamadrid descarga la mitad de su mercancía
En cuanto a la huelga en sí, Mercamadrid, el principal centro de distribución alimentario del país, ha recibido este martes la mitad de la mercancía habitual debido a la al parón indefinido convocado por la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías a causa del alto precio del combustible .
Fuentes de Mercamadrid han confirmado -según Efe- que, en esta segunda jornada de huelga, las hortalizas y frutas han sido el segmento de alimentación más afectado, pues han recibido un 60 % menos de producto en comparación con el martes de la semana pasada.
Los orígenes hortofrutícolas más afectados por ahora, según las mismas fuentes, son Almería, Canarias, Valencia, Murcia, Toledo, Granada y Málaga.