AVE
La circulación ferroviaria también se ha visto interrumpida por el descarrilamiento de un tren en el túnel de AVE que une las estaciones de Atocha y Chamartín.
Se suspende la circulación con origen y destino a la estación Atocha de Madrid por la presencia de una persona en un punto no autorizado. Renfe ha comunicado a los viajeros que la circulación está interrumpida en la estación de Madrid Puerta de Atocha porque se ha detectado la presencia de una persona en un punto de acceso no autorizado y, siguiendo las recomendaciones de lasa Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, se ha cortado la tensión.
"A petición de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, se ha cortado la tensión en la estación de Madrid Puerta de Atocha debido a la presencia de una persona en un punto de acceso no autorizado. Circulación suspendida de trenes de Alta Velocidad, Larga y Media Distancia y Cercanías", detalla Renfe.
Este incidente no está relacionado con el descarrilamiento de un tren en el túnel Atocha - Chamartín. La persona se encuentra en una pasarela y amenaza con precipitarse a las vías. "La situación ha obligado a cortar la tensión en la estación" y se ha activado el protocolo de emergencia.
El ministro de Transportes, Óscar Puente, asegura que la persona ya está detenida y que la circulación ferroviaria se reanudará tan pronto como sea posible. También lo ha comunicado Renfe. "Fuerzas y Cuerpos de Seguridad informan que la persona que ha provocado el corte ha sido evacuada y se restablece la tensión en la estación de Puerta de Atocha. La circulación de trenes de entrada y salida se normalizará de manera paulatina. Disculpen las molestias".
"La persona que ha provocado el corte de la tensión de todas las vías de la Estación de Atocha ha sido ya detenida y evacuada. Los trenes reanudarán la marcha en unos minutos".
Los trenes AVE, Avlo y Avant con origen y destino Puerta de Atocha se han visto afectados. También las líneas de Cercanías Madrid C3, C4, C5 y C7. Estos han sido los trenes afectados:
Se interrumpe la circulación de trenes en el túnel de AVE que une las estaciones de Atocha y Chamartín por el descarrilamiento de un convoy. Así lo ha comunicado Renfe este sábado. Afortunadamente, en el momento del incidente el tren iba vacío y el conductor no ha resultado herido.
En el momento de producirse el descarrilamiento, "la unidad se encontraba vacía y el maquinista no ha resultado herido", ha explicado la operadora. Además, la compañía ferroviaria ha detallado en un comunicado que el incidente se ha producido por "una salida de eje en la unidad de cola de un material vacío durante una maniobra".
"Un incidente durante una maniobra ha provocado la suspensión de la circulación de trenes de alta Velocidad entre Chamartín y Jardín Botánico, afectando a todo el trafico de Madrid con el Este de España", comunicaba Adif en la cuenta de la red social 'X'
Renfe apunta a que esta incidencia está afectando especialmente al tráfico ferroviario de AVE que comunica Madrid con el este del país. Como consecuencia, los trenes finalizan o inician su recorrido en la estación Puerta de Atocha, desde la que los viajeros son reubicados en un servicio lanzadera en Cercanías hasta Madrid Chamartín, estación desde la que continuarán su viaje en tren hasta destino.
Minutos más tarde, Adif volvía a anunciar en la misma red social que los trenes de Larga Distancia, Media Distancia y Cercanías estaban detenidos: "Por una incidencia se ha cortado la tensión entre Pta. Atocha-Gavilanes y Pta de Atocha-Madrid Sur (Ancho Estándar) y en Atocha Cercanías. Trenes de LD, MD, y Cercanías detenidos en estaciones".
Este sábado también se ha producido un arrollamiento de una persona en la estación de Getafe Centro. "Los trenes con origen y destino Parla están sufriendo demoras, detenciones y pueden ver variado su recorrido habitual", informaba la cuenta de 'X' de Cercanías Madrid hace unas horas.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com