Horario supermercados Semana SantaNoticias última horaRenta 2023 - 2024Cambio de hora veranoNovedades rentaDescargar Borrador RentaBorrador Renta 2023 - 2024EconomíaViviendaEmpleoCambio de hora veranoLa PrevisiónActualidadEl EquipoEl Tiempo MadridEl Tiempo BarcelonaEl Tiempo Valencia

Lidl vs Mercadona

Cuánto se cobra por trabajar en Lidl y Mercadona, el salario de sus empleados según el convenio

Si alguna vez te has planteado trabajar en Lidl o Mercadona a continuación te contamos los salarios que han percibido sus empleados en 2021.

Los sueldos de los empleados de Lidl y MercadonaAntena 3 Noticias

Lidl y Mercadona son dos conocidas cadenas de supermercados con mucha presencia en toda España. Además, hay múltiples ofertas de trabajo y diferentes oportunidades de empleo en las dos empresas en el país, tanto en tienda como en otros puestos, como en almacén o en oficinas.

Es posible que te hayas preguntado cuánto ganan sus trabajadores antes de presentarte a una de sus ofertas, a continuación te detallamos los salarios de los empleados de Lidl y Mercadona en 2021.

El sueldo de los empleados de Lidl

En el supermercado de origen alemán Lidl los empleados tienen uno de los sueldos más altos del sector, dato que se conoce gracias a la publicación del II Convenio colectivo publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

De acuerdo con las nóminas de sus empleados, más de 17.000 en España distribuidos en supermercados de todo el país, el salario base es de 8,85 euros la hora, lo que supera al salario mínimo interprofesional en un 21%. Hay que tener en cuenta que esta cantidad puede variar con las actualizaciones del mismo documento. Las retribuciones económicas de Lidl están formadas por 12 pagas mensuales y dos extraordinarias, una en junio y otra en diciembre.

Grupos profesionales de los empleados de Lidl

El supermercado Lidl engloba en el grupo de profesionales III a cajeros, reponedores, mozos, asistentes imuebles, auxiliar administrativo y secretario. Para esta categoría Lidl tiene un salario de 15.886 euros al año.

En otro conjunto se encuentran los asistentes, adjuntos y gerentes de tienda. En este caso el sueldo asciende. En el primer caso es de 18.000 euros, en el segundo de 23.500 euros y en el tercero de 25.500.

El suelto de los empleados de Mercadona

De acuerdo con versión publicada del convenio de Mercadona perteneciente a 2019 y disponible en su propia página estos son los salarios de sus empleados.

Grupos profesionales de los empleados de Mercadona

El grupo formado por los profesionales de caja, reposición, ventas, parking, reparto, mantenimiento, limpieza, preparación y auxiliar de administración con una permanencia de menos de 3 años el sueldo base mensual es de 1.049,67 euros. Para quienes tienen una permanencia superior a 3 años el salario mensual asciende a 1.059,68 euros.

En el grupo de los ayudantes de coordinación de división, organización de tiendas, chofer, ayudante de coordinación de almacén y tienda, gerente de mantenimiento y administración cualificada el sueldo es de 1.069,39 al mes.

El último grupo profesional, conocido como "gerente C" dentro de Mercadona, el sueldo base es de 1.643,35 euros al mes. Esta categoría de empleados incluye ayudantes de coordinación de departamento, coordinación, titulaciones superiores y gerente de compras.

Más sobre este tema:

Cargando....