Declaración de la Renta 2020-2021
Declaración de la Renta 2020-2021
La campaña de la Renta finaliza el 30 de junio de 2021, sin embargo, los contribuyentes pueden tener confirmado su borrador de la declaración desde el ya pasado día 7 de abril. Aquellos a los que la declaración de la renta les salga a devolver, deberán tener en cuenta que Hacienda dispone de 6 meses para pagar desde el día 30 de junio, último día de plazo de la presentación de las declaraciones de la renta 2020-2021. Aun así aunque este es el plazo límite, serán muchos los contribuyentes que recibirán el dinero pocos días después de presentar su declaración.
Si venciera el plazo y el ciudadano no recibiera el dinero por causa imputable de Hacienda, la institución añadirá un interés de demora sin que el propio ciudadano tenga que reclamarlo.
Al mismo tiempo, los contribuyentes que como resultado de su declaración de la renta tengan que pagar, podrán domiciliar sus pagos - si lo desean de manera fraccionada- y en este caso Hacienda les cobrará el 60% en el momento de la realización del la declaración de la renta y el 5 de noviembre el 40% que falta.
¿Cómo sé con que estado está mi declaración?
Si lo que quieres saber es en qué estado está tu declaración del la renta 2020-2021, en la página web del propio Ministerio de Hacienda podrás consultar los distintos pasos a seguir.