Pedro Sánchez dimisión directoEnfermedades incapacidadQué es un piso turístico¿Quién ganará las elecciones catalanas?EconomíaEmpleoVivienda

Huelga camioneros

Los camioneros convocan 3 días de huelga justo antes de Navidad

La huelga será entre el 20 y el 22 de diciembre. Aseguran que solo se podría evitar con "un cambio radical y urgente" por parte de Gobierno y clientes.

Los camioneros harán huelga durante 3 días justo antes de Navidad. Así lo ha anunciado el Comité Nacional del Transporte por Carretera ante, según dicen, "el estado de abandono" por parte del Gobierno de España al sector.

Estos paros durarán 72 horas entre el 20 y el 22 de diciembre. Para ellos, solo se podría evitar con "un cambio radical y urgente" por parte de Gobierno y clientes.

Aseguran que su paciencia se ha agotado, ya que, según ellos, llevan años de negociación sobre la prohibición de que los conductores realicen la carga y descarga de los camiones, la no implantación de Euroviñeta, la aplicación obligatoria de la cláusula de revisión del coste del combustible y la construcción de áreas de descanso seguras para los profesionales.

También denuncian una "absoluta falta de sensibilidad" por parte de sus clientes en la presente situación económica. Dicen que estos "se aprovechan de la posición de dominio que les da la actual regulación" y que esto está provocando "un enorme problema de falta de conductores profesionales". "Hay un trato degradante e inhumano en las condiciones en las que realizan su trabajo", denuncian.

Euroviñeta

La euroviñeta es un peaje que suelen pagar los camiones de gran tonelaje. Acaba de aprobarse la reforma de este impuesto para el transporte pesado en carretera, con el objetivo de reducir las emisiones de dióxido de carbono de este tipo de vehículos. Se aplicará en unos dos años.

Peajes

El anuncio de los camioneros coincide con otra polémica en las carreteras. Elnuevo sistema de peajesque se establecerá en 2023 establece que, a medio plazo, se cobraría 1 céntimo por kilómetro recorrido. Los camioneros no están conformes, dicen que esos peajes les pondrán en una situación límite.

Más sobre este tema:

Cargando....