Oferta de trabajo
¿Preparado para cambiar de ciudad? A continuación te vamos a explicar cómo encontrar interesantes ofertas de trabajo.
No sabemos si existe, pero lo cierto es que el trabajo perfecto es difícil conseguirlo. Cada oferta tendrá sus pros y sus contras y lo que para algunos puede ser un atractivo para otros puede suponer un impedimento. De ahí que buscar trabajo sea algo laborioso.
¿Turno de mañana o de tarde?, ¿a partir de qué salario?, ¿dispuesto a viajar o no? estas cuestiones son algunas de las que nos hacemos a la hora de echar nuestro currículum a las diferentes ofertas laborales que nos interesan. Precisamente estar dispuesto a movernos por el mapa es un requisito que abre un amplio abanico de posibilidades y es que entonces ya no solo tenemos a nuestro alcance los trabajos disponibles en nuestra ciudad sino todos.
En muchas ocasiones las ofertas más jugosas están fuera de nuestras fronteras, por ejemplo, ahora mismo en Luxemburgo se busca con cierta urgencia a trabajadores españoles, y un dato a tener en cuenta es que los empleados de allí pueden presumir de tener los salarios medios más elevados.
A través de la red Eures, disponible en el SEPE, se pueden consultar los puestos para los que se busca candidatos en este país. Encontraremos hasta 3.000 ofertas con diferentes salarios, dependiendo del nivel de formación y responsabilidad de cada uno. Pero ojo, porque hay algunas por las que se cobra más de 5.000 euros.
El portal Invertia recoge por ejemplo, que hay muchos puestos con un salario anual de 60.770 euros que vienen siendo 5.064 euros al mes. Muchas de estas ofertas son contratos indefinidos y a jornada completa. Vamos a enumerar algunas de las ofertas:
Quizás pensamos que al tratarse de una oferta de trabajo en el extranjero hacer llegar nuestro interés es más complicado, pero lo cierto es que no es así.
Luxemburgo forma parte de la UE así que no se necesita ningún trámite de visado ni nada por el estilo. Pero sí es necesario tener tarjeta de residencia y para ello el Ministerio de Trabajo y Economía Social explica qué hay que hacer.
Se trata de una gestión en la administración comunal. También hay que registrarse en la oficina de empleo ADEM como solicitante de trabajo.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com