Apple
La vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea, responsable de Competencia, asegura que Apple "ha abusado de su posición dominante en el mercado".
La Comisión Europea (CE) ha impuesto a la compañía Apple una multa de 1.840 millones de euros, acusada de abusar de su posición en el servicio de música en streaming, Apple Music.
Tal y como afirman desde Bruselas, una de sus plataformas ponía trabas para que los usuarios pudieran acceder a otras de la competencia, como Spotify.
Desde el órgano europeo, denuncian que la tienda de compras de aplicaciones de Apple, AppStore, impidió informar a sus usuarios sobre opciones de música en streaming más baratas.
La vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea responsable de Competencia, Margrethe Vestager, ha destacado que "durante una década, Apple ha abusado de su posición dominante en el mercado para la distribución de servicios de 'streaming' de música a través de la 'App Store'.
"Es ilegal y ha impactado a millones de consumidores europeos que no han podido elegir libremente", ha subrayado la vicepresidenta del órgano.
Además, desde la CE creen que esta sanción es completamente "proporcional a los ingresos globales de Apple y necesaria para asegurar que disuade".
Asimismo, ha señalado a la empresa dirigida por Tim Cook que retire todas las restricciones a sus otros competidores y que no lleve a cabo prácticassimilares en un futuro.
Los 1.840 millones de euros como sanción al gigante tecnológico se han calculado a través de las normas europeas de competencia y un poco más para "compensar por el daño no económico causado a los consumidores y lograr la disuasión".
"Es de una importancia fundamental que hagamos a Apple rendir cuentas por violaciones de la leyeuropea. Si Apple abusa de su posición dominante, detectaremos dicho comportamiento ilegal, le pondremos fin y castigaremos a Apple por ello", ha señalado Vestager.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com