AYUNTAMIENTOS Y COMUNIDADES AUTÓNOMAS
La Federación de Autónomos reclama tener voz y voto en el dialógo social en posición de igualdad a las organizaciones sindicales y patronal. Recuerdan que no es entendible que el 80% del tejido empresarial -pequeñas y medianas empresas- no esté representado en esa mesa de negociación.
Lorenzo Amor, presidente de la Federación de Autónomos, reconoce que no han mantenido contactos ni con empresarios ni con los sindicatos auqnue sí han hecho llegar al Ministerio de Trabajo sus peticiones. Ahora, recuerda Amor, la única vía que les queda para hacerse oír es la tramitación parlamentaria.
La Federación de Autónomos también ha aprovechado para recordar que la deuda de ayuntameintos y comunidades autónomas se ha disparado en los últimos meses. Actualmente estas entidades deben a los autónomos 14.000 millones de euros, un 10% más desde enero a causa del freno en el pago que han supuesto las elecciones locales y autonómicas. Para los autónomos las administraciones públicas son la principal fuente de destrucción de empleo y del cierre de las empresas.