EconomíaVicente VallésMemes Pedro SánchezCita telefónica declaración Renta 2023EmpleoQué es un piso turísticoVivienda

Viviendas

Así es la casa prefabricada con la que ahorrar en la factura de la luz

Se trata de casas prefabricadas de consumo cero autosuficientes y que se adecúan a cualquier habitat.

Imagen de archivo de una casa prefabricadaPixabay

La factura de la luz y los precios de la vivienda cada vez son menos asequibles desde las continuas subidas de los últimos meses. Buscar alternativas para reducir las facturas se ha vuelto en una prioridad para muchos hogares. Una de las soluciones es vivir en casas prefabricadas autosuficientes donde no se pagan las facturas de la luz.

Se trata de una serie de viviendas de consumo cero del proyecto llamado CABN.CO, de Jackson Wyatt. Estas viviendas pueden ser implantadas en cualquier punto del mundo. El montaje de la vivienda se realiza íntegramente en la fábrica.

Dos modelos prefabricados

Existen dos modelos. Uno de ellos es el modeloMor-ii; una vivienda de un dormitorio con 164 metros cuadrados. Sin embargo, para las personas que necesiten uno más existe el modelo Sonder, con 228,60 metros cuadrados con dos habitaciones.

Ambos modelos cuentan con un baño, espacios comunes y una terraza exterior semicubierta. Pueden ser instaladas tanto en una ciudad como en zonas más alejadas.

El interior de los modelos de hogares destaca una mezcla de estilo nórdico con modernidad y tonos de madera, que transmiten calidez y comodidad en la vivienda. Además, dispone de ventanas amplias para que pase la luz natural. En el exterior se encuentra una terraza semicubierta.

Los proyectos de CABN.CO están fabricados con materiales sostenibles y no contaminantes. Además, todas las viviendas están conectadas a un sistema inteligente con el que graduar la climatización y la luz. De esta forma se consigue economizar la energía.

¿Cómo se ahorra energéticamente?

Para instalar una casa prefabricada, primero se realiza un estudio de la sombra solar para colocar voladizos en el techo para aprovechar la ventilación natural.

También generan electricidad mediante susplacas solares, que realizan un autoconsumo eléctrico. Además, todas las viviendas están equipadas con bombas para el agua caliente que usan la energía de las propias placas.

Más sobre este tema:

Cargando...