TRAS EL ATAQUE DEL PSOE

Santamaría: "Si hubiera dejado el país como ellos, me daría vergüenza salir de casa"

La vicepresidenta del Gobierno cree que a los socialistas debería darles "vergüenza" salir de casa después de haber dejado el país en las actuales circunstancias.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha arremetido este sábado contra el PSOE por animar a los ciudadanos a echarse a la calle por las medidas que está aprobado el Gobierno del PP cuando, a su juicio, a los socialistas debería darles "vergüenza" salir de casa después de haber dejado el país en las actuales circunstancias.

"Algunos invitan y dicen que hay que salir a la calle. Si hubiera dejado el país como lo han dejado ellos, a mi lo que me daría vergüenza sencillamente es salir de casa", ha declarado Sáenz de Santamaría durante su intervención en el XV Congreso regional del PP madrileño que se celebra en el Palacio Municipal de Congresos, un cónclave que reelegirá a Esperanza Aguirre como presidenta del partido en Madrid.

La portavoz del Gobierno ha asegurado que es momento de "esfuerzos" y "sacrificios" dada la "difícil" situación económica por la que atraviesa España pero ha pedido a la gente que está desempleada que confíe en el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

"A toda esa gente le pido confianza y le ofrezco el compromiso del Gobierno y del PP", ha exclamado, tras confesar que ella misma piensa cada mañana al levantarse lo duro que debe ser tener una familia y pensar en tener un empleo para darles lo que necesitan.

Montoro habla de subida "equitativa y provisional"
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha destacado en el congreso del PP de la Rioja que el fuerte endeudamiento de España con el exterior obliga al gobierno a atajar rapidamente el deficit. Aun así, dice el ministro de Economía, los españoles no pagarán más impuestos.

Más sobre este tema: