EconomíaViviendaEmpleo

Empleo

Alemania busca trabajadores españoles y ofrece sueldos de 50.000 euros: estos son los requisitos y plazos

Las empresas que ofrecen estos trabajos incluyen formación gratuita y no piden experiencia previa.

Imagen de una bandera alemanaUnsplash

Atentas las personas que estén buscando empleo en el extranjero. Alemania quiere incorporar trabajadores españoles de forma urgente y ofrece sueldos de 50.000 euros de media. Cuenta con diferentes vacantes a cubrir en diferentes sectores y no pide más que el graduado escolar.

El país tiene abiertos varios procesos de selección a través de la red 'Eures', que trabaja en coordinación con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Los empleos que se buscan están relacionados con la construcción, la electricidad y la mecánica.

Las empresas que ofrecen los puestos incluyen formación gratuita para sus empleados y no piden experiencia previa para poder sumarse al proceso de selección. Tampoco es necesario acreditar un nivel de estudios concreto, puesto que tal y como se especifica en las bases de estas convocatorias "no importa el nivel educativo" del candidato.

Todos los seleccionados contarán con el traslado a Alemania gratis y se incorporarán al trabajo con jornada completa. Además, están contemplados varios pluses como el llamado 'importe inicial de compensación' , que contempla los gastos del viaje y del alojamiento, que pueden llegar a correr por completo a cuenta de la empresa.

Puestos que se ofertan

Las oportunidades laborales que publica Alemania aseguran la jornada completa y un contrato indefinido desde el principio. Si a eso le sumamos que no se exigen estudios superiores, esta podría ser una oportunidad muy jugosa para algunos.

Las vacantes son para los siguientes puestos:

  • Mecánico industrial con contrato fijo. Se valorará tener experiencia previa de 12 meses y es obligatorio tener permiso de conducir. La empresa ayudará en la búsqueda de alojamiento.
  • Electromecánico a tiempo completo para trabajar en una pequeña empresa. No es necesario tener estudios, pero sí es necesario tener conocimientos informáticos y saber alemán (nivel medio-bajo).
  • Soldador con contrato temporal, pero con muchas opciones de pasar a indefinido. Aunque no es obligatorio, se valorará tener experiencia laboral. La empresa da alojamiento y transporte.
  • Trabajador para instalaciones de calefacción, agua y saneamiento. Se necesitan fontaneros expertos en instalación de tuberías. El alojamiento y la formación estarán a cargo de la empresa. La ubicación del puesto podrá ser tanto en Alemania como en Croacia.
  • Montadores de estructuras. No se requiere ningún estudio. El alojamiento será gratuito, así como todos los gastos del viaje. Aunque es preferible que el nuevo empleado tenga algunas nociones de alemán, no es requisito indispensable.

Cómo inscribirse

Para solicitar alguna de las vacantes de trabajo en Alemania, habrá que entrar en la página de 'Eures', donde se podrá usar la barra de búsqueda para localizar diferentes puestos de trabajo. En la zona superior de la página está la opción de poner el idioma 'Español' para que sea más sencilla la búsqueda.

Una vez en la página se especifica si se quiere trabajar con o sin experiencia, estudios e incluso poner el puesto de trabajo que se está buscando. También allí se podrán ver lo plazos de inscripción.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com