COI
El exboxeador ucraniano y excampeón mundial del peso pesado ha cargado contra el presidente del COI por la decisión de readmitir a los atletas rusos y bielorrusos.
La decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de levantar el veto a los atletas rusos y bielorrusos que compitan "deportistas neutrales individuales" ya ha provocado la primera reacción en contra de un deportista, la del exboxeador y campeón de los pesos pesados Wladimir Klitschko.
El expúgil ucraniano ha causado a Thomas Bach, presidente del COI, de servir "a los intereses y colores" rusos.
"Thomas Bach sirve a los colores e intereses de Rusia. Esta decisión contamina el espíritu olímpico y es como esta guerra: un sinsentido", ha indicado Wladimir Klitschko en sus redes sociales.
El excampeón mundial de los pesos pesados y medallista de oro olímpico en Atlanta 1996, calificó la decisión del COI de "bandera falsa".
La propuesta del COI contempla que los atletas rusos y bielorrusos puedan participar en competiciones como neutrales y bajo estrictas condiciones. La propuesta aún no incluiría su posible participación en los Juegos Olímpicos de París 2024.