Tenis
El tenista catalán jugó su último partido como tenista recibiendo la ovación del público y un homenaje en la misma pista.
Tommy Robredo cuelga la raqueta a punto de cumplir los 40 años en el torneo Barcelona Open Banc Sabadell, más conocido como Trofeo Conde de Godó que se disputará del 18 al 24 de abril. El tenista ocupa el puesto 362 en la clasificación de la ATP, aunque llegó a alcanzar el Top-10.
El tenista español anunció su decisión en un acto en las cavas Vilarnau, sponsor del torneo barcelonés y que tienen al jugador como nuevo embajador. Robredo ha decidido poner punto y final a su carrera deportiva en uno de los escenarios más emblemáticos del tenis español.
El último partido como profesional
Tommy Robledo saltaría a la pista central del RCT Barcelona para disputar el que sería su último partido como profesional del tenis. En frente estaba un Bernebé Zapata que no regalaría nada.
El partido estaba resuelto en una hora y el tenista catalán, tras perder por 6-1 y 6-1 colgaría la raqueta y diría adiós al tenis. Tommy dio mucha guerra y mostró seguir en forma a sus casi 40 años, pero pese a la derrota, el resultado era lo que menos importaba. Era el día de la despedida y la familia, equipo y amigos no quisieron perderse el último partido arropándole en todo momento.
El tenista catalán quería retirarse ya la pasada temporada, pero la pandemia le hizo recapacitar porque no quería hacerlo con la grada vacía.
Seguramente a Robredo le hubiera gustado estar más tiempo en la pista dando sus últimos golpes en una central con numeroso público y donde en 2004 levantó el título, uno de los 12 que ha llegado a conquistar en su longeva carrera.
La carrera de Tommy Robredo
El mejor ranking del español ha sido un Top-5 en el año 2006 y entre sus logros puede presumir de haber vencido a tenistas como Roger Federer y Novak Djokovic, aunque se le ha resistido Rafa Nadal.
Entre sus títulos, destacan 12 trofeos individuales ATP, 5 de dobles y la Copa Davis en 2004, 2008 y 2009. En las últimas temporadas, ha disputado torneos Challenger. El Godó es el mismo escenario en el que decidieron retirarse otras grandes figuras como Sergi Bruguera, Albert Costa o Galo Blanco.