Rafa Nadal
"Ahora mismo no estoy preparado para competir al máximo nivel de exigencia en partidos de cinco sets", ha explicado el tenista.
El tenista Rafa Nadal ha anunciado que renuncia al Open de Australia después de sufrir un pequeño desgarro muscular durante su regreso de una larga lesión en el Brisbane International la semana pasada.
"Durante mi último partido en Brisbane tuve un pequeño problema en un músculo que, como sabéis, me tuvo preocupado. Una vez que llegué a Melbourne tuve la oportunidad de hacerme una resonancia magnética y tengo un microdesgarro en un músculo, no en la misma parte donde tuve la lesión, y eso es una buena noticia", ha señalado en X, antes Twitter.
"En este momento no estoy preparado para competir al máximo nivel en partidos de cinco sets. Voy a volar de regreso a España para ver a mi médico, recibir tratamiento y descansar", ha apuntado.
La organización del Open de Australia también mandó un mensaje de "cariño" al tenista español Rafael Nadal, que este domingo anunció que no jugará el torneo, y le expresó sus "mejores deseos para una pronta recuperación".
Rafa Nadal anunció en sus redes sociales que no jugará el Open de Australia tras la lesión que sufrió en el torneo de Brisbane, en el enfrentamiento de cuartos de final ante el local Jordan Thompson.
"Te echaremos de menos en Melbourne, Rafa. Te enviamos todo nuestro cariño y nuestros mejores deseos para una pronta recuperación. Nos vemos pronto en la cancha", expresó la organización del Abierto de Australia en sus redes sociales.
Nadal, que reapareció en Brisbane la semana pasada después de casi un año apartado de las pistas por una lesión en el psoas ilíaco de la pierna izquierda, sintió molestias en la zona dañada tras jugar ante Thompson, que se impuso al ganador de 22 grandes en un partido resuelto en tres sets y que duró más de tres horas.
Rafa Nadal explica en su mensaje que la dolencia no es una recaída, sino un pequeño desgarro en un músculo, por lo que se muestra optimista en cuanto a la recuperación, a pesar de que le impedirá disputar el primer Grand Slam de la temporada, del que ha salido triunfador en dos ocasiones, la última en el 2022.