TenisBaloncestoFútbolMotorCiclismoDeportes

Rafa Nadal

Rafa Nadal, sobre Djokovic: "Escucho a la gente que está preparada, no a la gente que no lo está"

Rafa Nadal: "Djokovic y yo estamos en posiciones bastante lejanas, al final hay una cosa que son los números".

Rafa Nadal, en el Open de AustraliaEfe

Rafa Nadal ha sido entrevistado en Onda Cero, donde ha sido cuestionado por la deportación de Novak Djokovic de Australia: "Intentaré ser muy objetivo. Al final, ninguna decepción. Tengo siempre el máximo respeto por las opiniones de todos. Creo que la opinión de Djokovic comparada con la mía sobre el tema a tratar estamos en posiciones bastante lejanas. Al final hay una cosa que son números y los números dicen que ha muerto muchísima gente".

"Sabemos al 100% que si hubiéremos mantenido el ritmo de antes de la vacunación la cifra de muertos sería elevadísima"

El balear también ha opinado sobre la vacuna contra el coronavirus: "La realidad es que según parece es verdad que el tema de la vacuna ha sido muy rápido y quizás... no tengo toda la información, pero entiendo que mucha gente pueda tener dudas sobre efectos secundarios, y eso es una realidad. Lo único que pasa es que eso no lo sabemos al 100%. Lo que sí que sabemos al 100% son los efectos del virus. Lo que sí que también sabemos en ese caso al 100% es que si hubiéremos mantenido el ritmo de antes de la vacunación la cifra de muertos sería elevadísima".

Nadal asegura que él intenta seguir las recomendaciones de los expertos en materia sanitaria: "Todo lo demás son especulaciones, respeto cualquier opinión, pero muchas no las comparto. Intento escuchar y seguir a la gente que está preparada en cada materia, no a la gente que no lo está".

Mutua Madrid Open

También se ha pronunciado sobre la posible presencia de Djokovic en el Mutua Madrid Open: "Que Novak juegue en Madrid no es un debate deportivo, a mi modo de entender. Quiero y deseo que Novak juegue en la mayoría de torneos más importantes, porque estamos hablando de que los eventos son mejores cuando los mejores jugadores del mundo están compitiendo. No hay ninguna duda".

Sin embargo, cree que prima la salud sobre el deporte: "Pero estamos hablando de un tema que va mucho más allá de lo que es un tema deportivo. Estamos hablando de un tema de salud mundial. Al final, cada país tiene sus normas, igual que cada país tiene diferentes reglas. Nosotros lo que tenemos que hacer en estos momentos difíciles es seguirlas. Cuando vamos a un país tenemos que seguir las normas de cada país.

En lo deportivo, Nadal ya está en tercera ronda del Open de Australia: "Están saliendo las cosas de momento bastante bien teniendo en cuenta de dónde venimos. Esperemos estar cada día un poquito mejor. Llevo desde después del confinamiento con muchísimos problemas en el pie y eso no me ha permitido tener una continuidad para encadenar torneos seguidos".

Su lesión crónica en el pie

"2021 empecé con problemas y al final de temporada tuve que dejar de jugar. Son meses de incertidumbre y sufrimiento. Cuando tienes dolor y no puedes hacer lo que te gustaría todo se complica un poquito más. Siempre teniendo en mente la gran suerte que tengo de hacer todo lo que he hecho hasta el día de hoy. Siempre intento poner en la balanza todas las cosas buenas que me llevan pasando", ha explicado sobre su lesión.

Intenta convivir con el escafoides partido por la mitad: "Durante muchos meses me ha dolido de una manera que no me ha permitido jugar al tenis. Dije que la lesión no está olvidada porque tengo una lesión crónica sin solución. A partir de ahí intento convivir con ella y espero que la mayoría de días el pie me deje competir. Este es el objetivo".

"No necesito jugar al tenis para ser feliz, fuera del tenis soy muy feliz"

Asegura que no necesita disputar partidos para ser sentirse bien: "No necesito jugar al tenis para ser feliz, fuera del tenis soy muy feliz. Cuando uno está con el trabajo diario y no ve mejoras tienes momentos de más altibajos".

Rafa ha querido minimizar el impacto de la lesión en su vida: "Hablar de dureza cuando estamos pasando lo que estamos pasando estos dos años me parece hasta ridículo. Hay gente que ha perdido a familiares en hospitales. Lo mío es peccata minuta. Yo intento poner siempre las cosas en perspectiva, la salud general ha estado bien y la familia también. A nivel deportivo pues es duro porque te levantas con ilusión y ves mejora nula. Mentalmente a uno le entran dudas y decepciones y tiene que convivir con todo ello manteniendo la actitud adecuada para sobrellevar estos momentos difíciles".

Más sobre este tema:

Cargando....