TenisBaloncestoFútbolMotorCiclismoDeportes

Novak Djokovic

VÍDEO: Así ha sido la llegada de Djokovic a Belgrado tras su deportación de Australia

El tenista número 1 del mundo, recibido como un héroe en Serbia tras perder la batalla judicial contra Australia por no estar vacunado contra el coronavirus.

El tenista número 1 del mundo, Novak Djokovic, expulsado de Australia tras perder la batalla judicial por no estar vacunado contra el coronavirus, ha aterrizado hoy en Belgrado en medio de una gran expectación, siendo recibido por decenas de seguidores en la terminal del aeropuerto Nikola Tesla.

El deportista, de 34 años y considerado un héroe en Serbia, ha llegado a la capital a las 12:16 hora española en un avión procedente de Dubai, donde hizo escala en su regreso desde Australia.

Djokovic, que aspiraba a defender su título de campeón del Open de Australia y convertirse en el primer tenista de la historia en sumar 21 Grand Slam, vuelve a casa después de once días de controversia deportiva, judicial y diplomática por su oposición a vacunarse contra el Covid-19.

La carrera de Djokovic está a día de hoy en el aire toda vez que el serbio parece firme en su decisión de vacunarse, requisito obligatorio para entrar en muchos de los países en los que se celebran los torneos del circuito de la ATP.

Tres años sin entrar a Australia

Mientras, el primer ministro australiano, Scott Morrison, ha asegurado que pese a que la expulsión de Djokovic tiene una duración de tres años el serbio podría regresar a Australia "si se dan las circunstancias adecuadas".

"Se trata de un periodo de tres años, pero existe la oportunidad de que vuelva en las circunstancias adecuadas y eso se consideraría en su momento", expresó Morrison, este lunes a la emisora local 2GB, al insistir en que los extranjeros que entran a Australia tienen que estar vacunados contra el coronavirus o tener una exención médica válida.

Por su lado, la ministra australiana del Interior, Karen Andrews, precisó el domingo que el retorno de Djokovic no será un proceso "fácil ni sencillo", aunque abrió la posibilidad de que la prohibición sea "eximida en circunstancias convincentes", en el caso de que el tenista de 34 años aporte pruebas considerables.

Francia rectifica con Roland Garros

Por si fuera poco, hoy el Gobierno francés ha reculado y obligará a Djokovic a estar vacunado contra el coronavirus si quiere jugar Roland Garros. El Ejecutivo galo, que hace unos días señaló que Novak Djokovic podría jugar en Roland Garros aunque no estuviera vacunado contra el coronavirus, ha rectificado y avisa de que todos los que compitan tendrán que tener la pauta completa, igual que se exigirá al público y a todos los profesionales implicados.

Más sobre este tema:

Cargando....