Tenis
El tenista balear no confirma su participación en el Masters 1.000 de Montecarlo.
Rafa Nadal, ganador de 22 títulos de Grand Slam junto al serbio Novak Djokovic, ha eludido este lunes, poco antes de participar en la ceremonia de entrega de premios de la Fundación que lleva su nombre, confirmar su participación en el torneo ATP Masters 1.000 de Montecarlo.
"No sé cuándo volveré. Si lo supiera lo diría, pero como no lo sé, no lo puedo decir", ha afirmado en declaraciones a los medios en Palma, antes de participar en la ceremonia de entrega de los primeros Premios Fundación Rafa Nadal. "No sé de dónde sale esa información, pero, evidentemente, si fuera cierto lo confirmaría, pero desgraciadamente no lo puedo hacer", ha dicho Nadal.
El balear ha explicado este lunes que "sigue su rumbo" en cuanto a la recuperación de la lesión que se produjo durante el pasado Open de Australia y que está "incrementando trabajo", aunque no ha desvelado cuándo podría producirse su vuelta a la competición. "Tenemos que ir a día a día y no adelantaré algo que después no podré cumplir; diré las cosas cuando las sepa realmente", remarcó el mallorquín. La reaparición de Nadal en Mónaco fue confirmada por David Massey, director del torneo monegasco, el pasado 17 de marzo.
Fuera del top-10
Nadal se lesionó el pasado mes de enero en el psoas ilíaco durante su segundo partido del Open de Australia y la primera estimación de la baja se cifró en alrededor de un mes, aunque, de momento, ha sido cauto y se ha perdido los dos primeros Masters 1.000 de la temporada en Indian Wells, donde fue subcampeón en 2022, y Miami, lo que ha provocado que por primera vez desde 2005 se haya salido del top-10 del ranking de la ATP.
Nadal ha vuelto a entrenar en las pistas de su academia de Manacor (Mallorca) tras sufrir una lesión en el psoas ilíaco el pasado 18 de enero en el partido que le enfrentaba al estadounidense Mackenzie McDonald en la segunda ronda del torneo de Melbourne.