Nadal - Cobolli en directoDeportesTenisBaloncestoFútbolMotorCiclismo

Roland Garros

Rafa Nadal y Carlos Alcaraz podrían enfrentarse en semifinales de Roland Garros

Duro sorteo de Roland Garros. Nadal, Alcaraz y Djokovic, los 3 favoritos estarán en el mismo cuadro.

El sorteo de Roland Garros ha sido muy duro para los españoles Carlos Alcaraz y Rafa Nadal. El sorteo celebrado ese jueves en París ha venido acompañado de una 'bomba' en la parte alta del cuadro. Los tres favoritos, Djokovic, Nadal y Alcaraz van por la misma parte.

Alcaraz soñaba con una final en Roland Garros contra su ídolo Rafa Nadal, máximo ganador del torneo, pero finalmente se tendrá que conformar con unas semifinales. El murciano debutará contra un rival de la previa. Después le pueden venir duros rivales como Albert Ramos en segunda, Korda en tercera y Thiem en octavos.

En semifinales se podría medir contra el ganador de un posible duelo Djokovic-Nadal. La final, podría ser contra Alexander Zverev a quien derrotó en la final del Mutua Madrid Open.

El camino de Nadal comenzará con el australiano Jordan Thompson. Sus siguientes rivales serán Stan Wawrinka o el francés Corentin Moutet en la segunda ronda, contra el italiano Fabio Fognini en la tercera y ante el canadiense Felix Auger-Aliassime, entrenado por Toni Nadal, en octavos.

El resto del cuadro

El serbio Novak Djokovic buscará en este torneo un golpe de efecto para ganar su Grand Slam 21 e igualar a Rafa Nadal que, como ha reconocido, es su rival "más grande". Debutará contra el japonés Yoshihito Nishioka, después se encontrará con el argentino Federico Coria. El estadounidense Jenson Brooksby sería su rival en la tercera y en octavos, el argentino Diego Schwartzman o el búlgaro Grigor Dimitrov.

La parte baja del cuadro es mucho más amable. En ella, se encontrarían Daniil Medvedev y Andrey Rublev en unos hipotéticos cuartos muy interesantes. Los otros cuartos los podrían jugar Stephanos Tsitsipas, finalista de la pasada edición, y el noruego Casper Ruud. También Zverev por esa zona.

Más sobre este tema:

Cargando....