Tenis
El ganador de 22 grand slam llegó este jueves a tierras australianas y se entró por primera vez en las pistas del Queensland Tennis Centre de Brisbane.
Rafa Nadal ya está en Australia. El manacorí ha aterrizado este jueves en tierras australianas y ya ha completado su primer entrenamiento en las pistas del Queensland Tennis Centre de Brisbane, donde llevará a cabo su regreso tras un año fuera del circuito por una lesión en el psoas ilíaco. El ganador de 22 grand slam está a la espera de conocer el día y el rival en su primer partido oficial tras su abandono en la segunda ronda del Open de Australia 2023 ante el estadounidense McDonald.
El propio Rafa y la organización del torneo de Brisbane han publicado las primeras imágenes del tenista balear llegando a las instalaciones y ejercitándose sobre la pista a la espera de su ansiado regreso, que él mismo anunció el pasado 1 de diciembre. 'Hola, Australia', publicó el jugador balear en sus redes, junto a una foto a su llegada al club de tenis, acompañado de su equipo, con Carlos Moyá al frente.
Nadal se entrenó en la pista número 2 del centro, en el que competirá gracias a una invitación, puesto que sus meses de convalecencia le han conducido al número 672 de la clasificación ATP.
Está previsto que a última hora el ganador de 22 Grand Slams comparta entrenamiento con el danés Holger Rune, número 8 del mundo, y que el viernes participe en un acto promocional en la calle con jóvenes fans.
Rafa Nadal, que el pasado enero se retiró del Abierto de Australia y en junio se operó de una lesión en el psoas ilíaco izquierdo, puso fin a su largo período de recuperación con su primer entrenamiento para un torneo oficial, el ATP 250 de Brisbane, al que llegó precedido de una gran expectación.