Tenis
El balear se pronuncia en sus redes sociales tras el anuncio que realizó el Open de Australia sobre su vuelta.
Rafa Nadal ha respondido este miércoles al anuncio que realizó el director del Open de Australia, Craig Tiley, quien desveló que el balear volverá a las pistas en el primer 'Grand Slam' de 2024. El ganador de 22 major agradeció "el voto de confianza" y acalaró que "estoy entrenando todos los días y trabajando duro para volver lo antes posible".
"Aprecio el voto de confianza del Abierto de Australia, estoy entrenando todos los días y trabajando duro para volver lo antes posible", escribió el balear en un mensaje en la red social X (antiguo Twitter).
Rafa Nadal jugó su último partido el pasado 18 de enero, día en el que cayó lesionado ante Mackenzie McDonald en la segunda ronda del Open de Australia. Una lesión en el psoas ilíaco dejaba fuera de juego al campeón español, que nos meses después anunciaba su decisión de retirarse de forma temporal para poder recuperarse y afrontar con garantías su última temporada en 2024.
"Para mí es importante encarar el 2024 con garantías para lo que lo que intuyo que será mi último año. Tengo que parar para intentar encarar probablemente el último año de mi carrera deportiva con garantías de poder disfrutarlo y poder jugar los torneos que me apetezcan y los que me han marcado deportivamente", indicó el balear el pasado mes de mayo.
Durante su ausencia, Nadal ha visto como Novak Djokovic ganaba el Open de Australia, Roland Garros y US Open, elevando a 24 el número de grand slam levantados por el de Belgrado.
Pese al anuncio realizado por el director del Open de Australia, todavía habrá que esperar a que el propio Nadal confirme la fecha y el torneo de su regreso. La esperanza por verle de vuelta pronto se encendió hace unos días cuando compartió un vídeo en el que se podía ver al ganador de 14 Roland Garros entrenando a buen ritmo en una de la pistas de su Academia en Manacor.
"Es difícil para mí predecir lo que va a pasar y cómo va a estar mi cuerpo. Es mejor mantener las opciones abiertas y ver cual es el mejor calendario posible, pero está claro que los Juegos es una de las competiciones en las que me gustaría estar", indicó el manacorí el pasado mes de mayo.
Rafa Nadal sabe que tendrá que recurrir al ranking protegido o las wild cards para pode entrar en los torneo principales de 2024 porque, tras un año sin jugar, ha caído en el ranking de la ATP hasta el puesto 240.