DeportesTenisFútbolBaloncestoMotorCiclismo

Masters 1000 Montreal

Pablo Carreño se corona Montreal y gana el primer Masters 1000 de su carrera

Pablo Carreño se impuso ante Hubert Hurkacz en la final del Masters 1000 de Montreal por 3-6, 6-3 y 6-3.

Pablo Carreño con el título Masters 1000 en MontrealEFE

Pablo Carreño se corona en el Masters 1000 de Montreal. El tenista español se impuso al polaco Hubert Hurkacz en la final del torneo por 3-6, 6-3 y 6-3. El título de Canadá es el séptimo de la carrera del asturiano y el primer Masters 100 de su carrera.

Carreño se fue asentando en un partido en que Hurkacz empezó mandando en el marcador y que el español empezó algo más agarrado y nervioso. El polaco se hizo con un primer set en el que marcó el ritmo de juego y donde obtuvo un break en el sexto parcial.

Sin embargo, con el fin de la primera manga, Carreño salió de nuevo a la pista mucho más decidido y ya no volvió a conceder bolas de rotura. Su rival, que había ganado todas las finales que había jugado hasta el momento, no pudo ante un Carreño sólido y con buen servicio.

En el tercer y decisivo set, Carreño logró un nuevo 'break' con 5-3 para sentenciar el partido. Carreño celebró la victoria por todo lo alto mostrando su alegría en la pista que inmediatamente compartió con su equipo. Con este triunfo, Pablo Carreño se une así a la lista de tenistas españoles con al menos un Masters 1000.

Primer Masters 1000

Una lista que lidera Nadal con 36 títulos por delante de Ferrero con 4 y Moyá con 3. En cuanto al Masters 1000 de Montreal, es el tercer español que consigue el triunfo. Nadal conquistó las ediciones de 2005, 2008, 2013, 2018 y 2019 y Manuel Orantes la de 1975.

El torneo le vale a Carreño para volver al Top-15 mundial. Además, se alza con una competición en la que los principales favoritos cayeron en la primera jornada. Carreño ha derrotado en esta edición de Canadá a duros rivales como Matteo Berrettini, Jannik Sinner, Holger Rune, Jack Draper y Daniel Evans.

La próxima parada será Cincinnati, último torneo de preparación para el US Open. De momento, Pablo Carreño que ya ha sido 2 veces semifinalista en el último Grand Slam del año, no puede llegar en mejor momento de forma.

Más sobre este tema:

Cargando...