Open de Australia
El serbio pasa por encima del jugador italiano (6-3, 6-2 y 6-2) en dos horas y 15 minutos. Botic Van de Zandschulp, próximo rival de Djokovic en la tercera ronda del Open de Australia.
Una versión rejuvenecida de Novak Djokovic comienza a infundir temor en el Open de Australia, grand slam que el serbio ha conquistado en diez ocasiones a lo largo de su carrera. Las buenas sensaciones que Nole dejó en su debut ante Pedro Martínez se ratificaron este jueves en las dos horas y 15 minutos que invirtió el ganador de 24 grand slam en despachar al italiano Francesco Maestrelli (6-3, 6-2 y 6-2).
Victoria número 101 del de Belgrado en el grand slam oceánico y ya espera el neerlandés Botic Van de Zandschulp en la tercera ronda. Cada vez que la leyenda serbia salta a pista está en condiciones de batir algún registro, en su búsqueda del ansiado 25º grand slam de su carrera y su undécimo entorchado en Melbourne Park.
"Tengo el sueño de ganar otro Grand Slam. Por eso estoy aquí. Confío en mi capacidad de competir y luchar. Solo son dos partidos hasta ahora. He jugado bien, agresivo. Siempre puedo jugar un poco mejor. Pero estoy contento, me siento bien para llevar solo dos partidos", indicó Novak Djokovic a pie de pista y tras sellar su billete para la tercera ronda del Open de Australia.
Por el momento, los planes del serbio parecen estar cumpliéndose en el Open de Australia: dos victorias con poco desgaste y el tanque de gasolina casi intacto pensando en el reto que se le puede presentar en la segunda semana, con Sinner y Alcaraz como posibles rivales en las semifinales y la final.
El jugador de Belgrado, que la temporada pasada alzó los títulos en Atenas y Ginebra para alcanzar los 101, pretende, con 38 años y 255 días, convertirse en el jugador de mayor edad de la Era Abierta en ganar un título individual masculino de Grand Slam, y el segundo en ganar un evento de este rango con 37 años o más, después de Ken Rosewall, quien ganó el Abierto de Australia de 1972 con 37 años y 62 días.
En el 2025, tras eliminar a Alcaraz en un partidazo en ciartos de final, se retiró por una lesión en la pierna izquierda en el partido de semifinales con el alemán Alexander Zverev y hace dos años fue apartado del torneo por Jannik Sinner, campeón de las dos últimas ediciones (2024 y 2025).
"Tuve una pretemporada más larga y, cuando tengo más tiempo, intento analizar mi juego y los aspectos que puedo mejorar. Esa es la mentalidad que quiero tener y que me permite jugar al máximo nivel", destacó Djokovic, ganador de 24 grand slam.
"No he jugado ningún partido antes y lo que he trabajado en pretemporada está dando sus frutos. Tengo que seguir así. La sensación en la pista fue parecida a la anterior. En general, positiva. Saqué mejor en el otro partido y me sentí como si estuviera en dos partidos distintos, de día y de noche. También ha habido un excesivo viento, más que otras veces. Pero en general estoy contento de cómo me ha ido", concluyó el tenista serbio.