Tenis
"No podéis preguntarme por él todos los días", opina el tenista balear sobre el murciano. Nadal cree que si Alcaraz es "capaz de ganar 25 Grand Slam será increíble".
Rafa Nadal ha pedido rebajar la comparación continua entre él y Carlos Alcaraz para dejar al murciano hacer su carrera: "Lo único que podemos hacer es disfrutar de la carrera de un jugador increíble como Carlos, y sería mejor dejar de compararle conmigo. Si es capaz de ganar 25 Grand Slam será increíble para él y nuestro país, y estaré contento por él".
"No puedo estar hablando todo el día de lo que puede ser o de lo que será. No me acuerdo de cómo era yo con 19. No podéis preguntarme todos los días", avisó a los periodistas. El balear contestó en rueda de prensa a nuevas preguntas sobre el murciano, flamante campeón en Madrid. Nadal confesó que sería mejor dejar la comparación entre ambos: "Pero dejemos que disfrute de su carrera. Yo disfruté de la mía y creo que estoy muy contento de cómo fue, ahora es su momento de hacer la suya".
"No podemos estar todo el día pensando cómo era yo y cómo es él ahora. Él es quien es, es fantástico y probablemente en 2004, yo no diría de mí mismo que era fantástico, pero creo que era bastante bueno también", añadió después de su triunfo 6-4, 6-3 sobre John Isner en su debut en el quinto Masters 1.000 de la temporada. El español está en tercera ronda, donde se medirá a Shapovalov.
Buscando su forma para Roland Garros
El vigente campeón en la Ciudad Eterna explicó que sigue buscando su forma en el segundo torneo, tras hacer cuartos de final en Madrid contra el propio Alcaraz, en su vuelta desde el parón por fisura en la costilla en Indian Wells.
"Ahora que estoy de vuelta estoy un poco sin aliento, tengo que encontrar las sensaciones adecuadas lo antes posible. Necesito trabajar lo más duro posible para estar en mi mejor nivel dentro de un par de semanas", señaló Nadal.
"Si quiero darme la oportunidad de encontrar el nivel que quiero alcanzar lo único que puedo hacer es trabajar. El partido de hoy no fue demasiado duro ni mental ni psíquicamente, así que quería entrenar un poco más. Para mí, cada torneo con su historia, su tradición, es importante", aseveró el balear, que tiene Roland Garros en el horizonte.