Campeonato de Wimbledon
Rafa Nadal da muestras de su poderío ante el lituano Berankis (6-4, 6-4, 4-6 y 6-3) y se enfrentará al italiano Sonego en la próxima ronda.
Rafa Nadalha tumbado al lituano Ricardas Berankis por 6-4, 6-4, 4-6, 6-3 para meterse en tercera ronda de Wimbledon. No fue su mejor partido pero sí mostró su poderío en la recta final de un partido largo e incierto.
El doble campeón sobre la hierba inglesa (2008 y 2010) sigue creciendo en Londres. El balear, que tuvo altibajos en su debut contra el argentino Francisco Cerúndolo, superó un nuevo escollo para citarse en tercera ronda con el italiano Lorenzo Sonego.
Parón por la lluvia
El campeón de 22 Grand Slam se se apuntó los dos primeros sets, que estuvieron muy igualados, pero cayó en el tercero (2-1). El de Manacor volvió con todo, pero cuando puso la cuarta manga bajo control (3-0) apareció la lluvia que suspendió el partido durante una hora, para volver con la Central ya cubierta.
El parón de una hora no impidió que el doble campeón mantuviera la buena línea del set, con golpes todavía más certeros sin viento, y un saque también efectivo que le permitió cerrar la victoria sin más suspense.
Nadal, que marcha partido a partido sin síntomas de molestia física en su pie recién tratado, avanza como primer objetivo, consciente de que cada vez toca dar un poco más.