Wimbledon
La decisión de Wimbledon, apoyada por el Gobierno británico y la Federación británica de tenis, de vetar a los tenistas rusos y bielorrusos por la invasión rusa de Ucrania ya tiene respuesta en forma de millonaria multa.
Y es que, como adelanta el diario Daily Mail, el All England Club y la federación británica de tenis deberán pagar casi un millón de euros por esta decisión. En concreto, Wimbledon deberá hacer frente a una multa de 240.000 euros, mientras que la Federación británica deberá pagar 700.000 euros.
La ATP se ha mantenido al margen de la decisión de Wimbledon y su única respuesta fue no repartir puntos en el ranking por el veto a los tenistas rusos y bielorrusos. Y es que tenistas como Medvedev, finalista del Open de Australia 2022, o Rublev se han quedado fuera del tercer Grand Slam de la temporada.
Algunos tenistas, con Novak Djokovic y Rafa Nadal a la cabeza, criticaron la decisión del All England Club de vetar la entada a los tenistas rusos o bielorrusos por la guerra entre Ucrania y Rusia.
Además, anoche se conoció la multa que Wimbledon ha impuesto a Nick Kyrgios y Stefanos Tsisipas tras su polémico duelo en la pista central del All England Club, donde ambos jugadoras protagonizaron un lamentable espectáculo con faltas de consideración, insultos y hasta pelotazos al público, una batalla que continuó luego en la rueda de prensa.