Wimbledon
Stefanos Tsitsipas y Nick Kyrgios protagonizaron en la tarde noche del sábado uno de los partidos y postpartidos más tensos y polémicos que se recuerdan en el tenis. No es extraño que el australiano se encuentre en uno de estos episodios pero ayer, el griego, se pasó de la raya en varias ocasiones.
Vayamos por partes, Kyrgios se llevó un encuentro vibrante en cuatro sets muy disputados y se metió en los octavos de Wimbledon. Tsitsipas volvió a caer muy pronto en un grande, esta vez tenía un camino relativamente despejado hacia semifinales pero se encontró a la piedra con la que nadie quiere toparse.
¿Cómo puedes tirar una pelota a la grada y no ser descalificado?
El griego se llevó la primera manga pero el australiano poco a poco fue entrando en el partido y lo calentó a su manera, con gritos, quejas, saques por debajo... Stefanos aguantó poco y terminó lanzando una bola al público que golpeó en un aficionado, pudo y tuvo que haber sido expulsado por eso pero no lo fue, Kyrgios fue inmediatamente al juez de silla y le recriminó que no lo hiciera: "¿Eres estúpido? ¿Cómo puedes tirar una pelota a la grada, darle a alguien y no ser descalificado? ¿Tiene que salir herido para que le descalifiques?", aseguró.
La rueda de prensa más tensa que se recuerda
El heleno perdió el segundo set en el tiebreak y fue perdiendo la paciencia a medida que pasaba el partido, tanto que en varias ocasiones y tal y como confirmó después en rueda de prensa, intentó golpear a a Kyrgios a propósito: "Estaba apuntando al cuerpo de mi oponente, pero fallé por mucho", explicó, Tsitsipas estaba completamente fuera del encuentro.
Tras la victoria del 'aussie', la 4 en 5 enfrentamientos ante Stefanos, el europeo se quedó a gusto en una de las ruedas de prensa más tensas que se recuerdan: "Es un acosador. Se burla de los oponentes. Probablemente él mismo era un matón en la escuela. No me gustan los matones", aseveró, y esto solo fue una pequeña parte.
"Kyrgios es un acosador, seguramente fuera un matón en la escuela"
Más tarde, Nick, como no, le respondió: "No sé qué decir. No estoy seguro de cómo le he acosado. Él fue quien me tiró bolas a mí, él golpeó a un espectador. Yo no hice nada. Además de pelear con el juez de silla, no hice nada que fuera irrespetuoso hacia Stefanos. Lo que debe hacer es encontrar una manera de ganarme". Generará más polémica y más declaraciones este encuentro, lo que esta claro es que jugar ante Kyrgios, tenística y psicológicamente es muy complicado, Tsitsipas no supo afrontarlo y se equivocó de principio a fin.
Kyrgios ganó la batalla en la pista otra vez y eso le permitirá luchar por un puesto en cuartos ante Brandon Nakashima.