Masters 1000 Montecarlo
El serbio no ha podido con Davidovich 3-6; 7-6; 1-6 en un partido con fallos de ambos tenistas pero que dominó el español.
Alejandro Davidovich ha conseguido una de las victorias más importantes de su carrera en segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo. El español ha tumbado a Novak Djokovic, el número 1 del mundo, por 3-6; 7-6; 1-6.
Era uno de los partidos que más expectación había generado en Montecarlo. Djokovic volvía a las pistas de un gran torneo tras no competir en el Open de Australia ni en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami por no estar vacunado. El tenista acusó el parón y a pesar de que el partido estuvo igualado en algunos tramos, especialmente en el segundo set, no logró batir a un Davidovich que se llevaba las manos a la cabeza tras culminar su gesta.
El español ya dio muestra de sus intenciones con sus breaks en el primer set, lo que hizo que el serbio comenzara abajo en el partido. El segundo set estuvo marcado por los fallos y por las continuas rupturas de ambos tenistas. Djokovic se rehízo durante el set para acabar llevándolo al tie-break.
Tuvo ocasiones el español para ganar sin necesidad de un tercero. Pero el serbio se aferró a la pista. En ocasiones, Davidovich se desbocó luchando por bolas que estaban perdidas. Gastó energía en esos lances, incluso acabó por el suelo en algunos. Al final del tie-break, Djokovic se dirigió al público sonriente, se llevó la mano a la oreja y cerró el puño. El partido seguía vivo y tenía opciones.
Davidovich no se desconcentró y asumió que el desenlace se decidiría en la tercera manga de la mejor manera posible: dominando. El número 1 ya no tuvo opciones y encajó un 1-6. Este ha sido el tercer partido que perdía en este Masters 1000 tras el de su debut en 2006 y en 2016.
La próxima semana, el serbio acudirá a Belgrado a intentar coger ritmo de competición. Otra de las consecuencias de esta derrota es que Montecarlo ya no albergará un atractivo duelo Djokovic - Alcaraz. Por su parte, Davidovich continúa su camino con la mejor de las sensaciones y su partido de octavos será ante el ganador del encuentro entre el belga David Goffin y el británico Daniel Evans.