DeportesTenisFútbolBaloncestoMotorCiclismo

Australia

Djokovic rompe su silencio: "Gracias a la gente de todo el mundo por su continuo apoyo"

El tenista serbio, que no había hecho ninguna declaración desde su llegada a Australia, ha agradecido el apoyo en su cuenta de Instagram.

Después de dos días de polémicas y tensiones, Novak Djokovic acaba de pronunciarse por primera vez para agradecer a sus fans el apoyo mostrado durante las últimas horas, mientras espera en un hotel de Australia la resolución de su caso: "Gracias a la gente alrededor del mundo por su continuo apoyo. Lo puedo sentir y lo agradezco mucho", ha escrito el número 1 del mundo de la ATP.

Y es que más de un centenar de simpatizantes del tenista, entre los que había miembros de la comunidad serbia y antivacunas, han protestado este viernes frente al hotel de la ciudad de Melbourne, donde se encuentra recluido desde la víspera el número 1 del mundo. Asimismo, seguidores de Novak Djokovic se han manifestado en Serbia para apoyarle.

Los manifestantes, algunos vestidos de tenistas, se mezclaron en Melbourne con los activistas que regularmente se congregan alrededor del Park Hotel para reclamar por los derechos de más de una treintena de solicitantes de asilo que se encuentran detenidos desde hace meses en ese lugar.

Mientras los manifestantes serbios ondeaban este viernes banderas de su país, otros activistas antivacunas expresaron su apoyo a Djokovic, sus abogados tienen mucho trabajo este fin de semana para intentar que el lunes este conflicto se resuelva a su favor: 'Nole' espera que el lunes un tribunal australiano se pronuncie sobre su deportación después de que las autoridades revocaran su visado por no estar vacunado contra la covid-19.

"El Espartaco del nuevo mundo"

En el asunto ha intervenido el propio padre del tenista, Srdjan Djokovic, que ha querido ensalzar a su hijo: "Mi hijo es el Espartaco del nuevo mundo, que no tolera la injusticia, el colonialismo y la hipocresía. Está preso, pero nunca ha estado más libre. Se ha convertido en el símbolo, y en el líder del mundo libre, el líder del mundo de las naciones y las personas pobres y necesitadas".

Toni Nadal, Director Técnico Deportivo de la Rafa Nadal Academy y exentrenador del tenista manacorense, ha analizado en directo para Antena 3 Noticias el caso Djokovic: "Si no pasa es porque no cumple los requisitos del Gobierno australiano; si le dejan, será que se cumplen. Yo creo en la justicia y en la buena fe de la gente; si se cumplen las condiciones, él entra. Sé que Djokovic es reacio a la vacunación, pero uno de vez en cuando debería replantearse sus fundamentos. A veces no queda más remedio, aunque uno esté en su derecho de hacer lo que le venga en gana".

"¿Qué le conviene? ¿Jugar, no jugar...? Es el precio que tienes que pagar. Con la situación que hay con el coronavirus en el mundo pretender excepciones a lo mejor no toca. Si le dejan jugar será bueno para el tenis si cumple las condiciones", ha explicado Toni Nadal a Manu Sánchez.

Más sobre este tema:

Cargando....