FútbolBaloncestoCiclismoPremier Padel 2024TenisMundialNoticias última horaDeportesMotor

Tenis

El padre de Djokovic ensalza a su hijo: "Es el líder del mundo libre, de las naciones y de pobres y necesitados"

El padre de Novak Djokovic ha alabado al tenista a pocos días de saber si deberá o no abandonar Australia por no estar vacunado contra el coronavirus: "Es el Espartaco del mundo libre".

Lo que parecía algo deportivo ha terminado por convertirse en un conflicto que, más allá de ser un tema que no para de comentarse a nivel mundial, ha pasado a ser un asunto diplomático que tensa las relaciones entre Serbia, país natal del tenista Novak Djokovic, y Australia, país al que había acudido para jugar el US Open, y que le veta la entrada por no estar vacunado.

En el asunto ha intervenido el propio padre del tenista, Srdjan Djokovic, que ha querido alabar a su hijo como si de un ser omnipotente y todopoderoso se tratara: "Mi hijo es el Espartaco del nuevo mundo, que no tolera la injusticia, el colonialismo y la hipocresía. Está preso, pero nunca ha estado más libre. Se ha convertido en el símbolo, y en el líder del mundo libre, el líder del mundo de las naciones y las personas pobres y necesitadas".

Estas sorprendentes declaraciones muestran de lleno el total apoyo que el tenista número 1 del mundo ha recibido por parte de su progenitor, quien incluso ha asegurado que se ve capaz de convocar grandes movilizaciones en las calles para que Australia permita al tenista entrar en el país para disputar el US Open, pese a que no tiene la pauta de vacunación completa.

Alude a un complot del 'mundo rico'

El padre de Djokovic asegura que no descarta un complot internacional que tenga como intención prohibir a su hijo volver a jugar al tenis: "Es posible que el mundo rico no permita que mi hijo continúe jugando a tenis. Él ha demostrado que incluso un país pequeño como es Serbia puede tener al mejor tenista y deportista de todos los tiempos, y esa verdad ya no se puede ocultar".

Sin embargo, avisa que, en caso de que su hijo no pueda disputar el US Open, no se le resistirá la conquista de su 21º Grand Slam, lo cual le permitiría convertirse en el tenista más laureado de la historia, estando actualmente empatado con Rafa Nadal y Roger Federer: "Si no le permiten jugar, esperaremos a Roland Garros para ganar el 21º Grand Slam".

Novak Djokovic es un tenista tan fructífero como polémico. En multitud de ocasiones, ha sido objeto de controversia por sus acciones mientras disputaba un partido, llegando incluso a romper raquetas al estamparlas contra el suelo cuando perdía un set o fallaba en una jugada de una manera un tanto extraña en él.

Más sobre este tema:

Cargando....