Conde de Godó
Carlos Alcaraz se proclamó campeón del Trofeo Conde Godó este domingo en Barcelona. Este triunfo vuelve a hacer coincidir su carrera con la de Rafa Nadal.
Carlos Alcaraz se proclamó este domingo campeón del Trofeo Conde de Godó en Barcelona. El joven tenista murciano suma así un nuevo triunfo en su carrera que muchos ya empiezan a comparar con la de Rafa Nadal. Al margen de estas cuestiones, Alcaraz ha demostrado en este tiempo tener su propia personalidad y no dejarse llevar sobre lo que se lee o se escribe sobre él, aunque hay un dato en el que ambos tenistas españoles coinciden.
El 24 de abril de 2005 Rafa Nadal, con 18 años, se proclamó campeón del Godó con solo 18 años. Lo hizo frente al que es ahora el entrenador de Alcaraz, Juan Carlos Ferrero, y tras esa victoria entró en el Top-10 del ranking ATP.
17 años más tarde, el 24 de abril, pero de 2022 también ha levantado por primera vez el título en Barcelona Carlos Alcaraz. También lo ha hecho con 18 años (cumple 19 el próximo 5 de mayo) y también ha entrado en el Top-10 del ranking ATP.
Carlos Alcaraz es desde este lunes la novena mejor raqueta del mundo. En este 2022, Alcaraz ha dado un gran salto perfeccionando la calidad de sus golpes y sobre todo de madurez en su tenis. En 2022, el joven tenista murciano ya ha levantado 3 títulos (Miami, Río de Janeiro y Barcelona). Esos mismos trofeos han levantado otros dos tenistas en esta temporada: Rafa Nadal y Andrey Rublev.
Tras el tropiezo de Montecarlo, Carlos Alcaraz ha vuelto a demostrar que tiene mucho tenis que ofrecer. Además, después del desgaste físico de este domingo en el que jugó la semifinal contra Alex De Miñaur con 3 horas y 40 minutos de partido para solo horas después ganar la final ante Pablo Carreño, Alcaraz jugará una exhibición en Atenas.
Alcaraz ha dado un paso al frente en este 2022. Todavía falta por ver cómo evolucionará su carrera y si las lesiones le respetan para conseguir asentarse como uno de los mejores de la historia. La trayectoria de Rafa Nadal es incomparable en estos momentos y en más de una ocasión el propio Alcaraz ha huido de las comparaciones. Son dos tenistas diferentes, pero el calendarios de los torneos y la calidad de ambos permiten también bonitas casualidades.