Wimbledon
El murciano firma una espectacular puesta en escena en Wimbledon sin rastros de problemas físicos. Carlos Alcaraz pasó por encima de Jeremy Chardy en tres sets (6-0, 6-2 y 7-5).
Carlos Alcaraz compareció en su primer partido en Wimbledon 2023 como un trueno y arrolló al francés Jeremy Chardy en una hora y 50 minutos de duelo (6-0, 6-2 y 7-5). El murciano y primer cabeza de serie en el grand slam londinense cerró su estreno sobre la hierba del All England Club con una actuación soberbia, sin rastros de esas molestias físicas en el aductor que hicieron temer lo peor en la final de Queen's y con un juego completamente adaptado a la superficie.
Con el techo de la pista 1 cerrado por la lluvia, Alcaraz jugó a un nivel incontestable, castigando con golpes profundos las esquinas de la pista y contradiciendo la ley no escrita que reza que en hierba apenas hay roturas y bolas de break. Carlitos cerró el primer set con tres breaks consecutivos y en apenas 22 minutos de tenis.
El veterano jugador francés no tuvo ninguna opción: entregó el primer set en un visto y no visto y sin estrenar su casillero. Por los mismos fueros transcurrió el segundo set (6-2), donde Chardy apenas pudo arrancar dos juegos al volcánico jugador de El Palmar.
Solo hubo algo de batalla en el tercer set cuando Chardy logró romper el servicio de Carlos Alcaraz en el sexto juego, pero el murciano respondió con un contrabreak que acabó por rendir al tenista francés por un 7-5.
Carlos Alcaraz, que acude a Wimbledon como número 1 y con ganas de revancha tras lo ocurrido ante Djokovic en las semifinales de Roland Garros, se mostró muy satisfecho del juego desplegado en su debut en el Al England Club.
"He jugado muy bien al inicio del partido y en el tercer set él ha mostrado su nivel. Estoy muy contento de haber jugado hoy al nivel al que he estado", admitió Alcaraz tras el duelo ante Chardy.
"Es muy bonito jugar aquí. Tengo muchos buenos recuerdos de jugar en esta pista el año pasado. Tengo mucha suerte de vivir esta experiencia, de sentir el amor en todos los lugares a los que voy", añadió el tenista murciano a pie de pista.
En la segunda ronda Alcaraz se medirá al ganador del Arthur Rinderknech - Alexandre Muller, partido que no se sabe si se acabará este martes por la presencia de la lluvia en Londres.