Roland Garros
El murciano arrolla al tenista canadiense en tres sets (6-3, 6-3 y 6-1) y se coloca a dos victorias de la final de Roland Garros. Stefanos Tsitsipas, de nuevo rival de Carlos Alcaraz en los cuartos del grand slam parisino.
Dos horas y 20 minutos le duro a Carlos Alcaraz el canadiense Félix Auger-Aliassime. El murciano voló este domingo (6-3, 6-3 y 6-1) sobre la tierra batida de la Philippe Chatrier para alcanzar los cuartos de final del grand slam parisino por segundo año consecutivo, donde le espera el mismo rival que la temporada pasada: el griego Stefanos Tsitsipas.
El murciano y actual número 3 del mundo ha recuperado su mejor versión en el momento justo. Funciona su derecha, sus dejadas, su muñeca, el revés y, en especial, su cabeza. Las lagunas mentales ante Jesper de Jong, el único tenista que ha logrado robarle un set al jugador de El Palmar, se han disipado en los dos últimos partidos (Sebastian Korda y Félix Auger-Aliassime).
Carlitos ya gusta y se gusta en la central de Roland Garros y comienza a moverse por esa icónica cancha parisina con hechuras de futuro campeón. El murciano ha puesto el turbo y alcanza los cuartos de final en un estado de forma y de tenis excelsos. El canadiense Félix Auger-Aliassime no fue rival para un Alcaraz que levitó sobre la Philippe Chatrier rumbo a un nuevo duelo ante Stefanos Tsitsipas, al que dilapidó hace un año en la misma ronda de Roland Garros.
"Estoy muy satisfecho de mi rendimiento, he estado concentrado en todo momento creo que lo he hecho todo bien contra un rival con el que tenía un balance de derrotas negativo", indicó Alcaraz tras derrotar al canadiense.
"Creo que lo más importante es que creo en mí, en el trabajo con mi equipo. Es fácil motivarse cuando estás en un torneo con tanta historia, en una pista con tanto pasado", analizó el murciano.
Stefanos Tsitsipas se citó con Carlos Alcaraz tras superar en cuatro sets 3-6, 7-6 (4), 6-2 y 6-2 al italiano Matteo Arnaldi. El número 9 del mundo y campeón en Montecarlo se sobrepuso a un set inicial en contra y volverá a verse las caras, como ocurrió el año pasado, con Alcaraz. Entonces el murciano pasó por encima del tenista heleno en tres mangas (6-2, 6-1 y 7-6) rumbo a las semifinales, donde cedería ante Djokovic tras acabar tocado físicamente.
Habrá que ver si Tsitsipas es capaz de dar la vuelta a un cara a cara demoledor ante Alcaraz. Y es que el murciano domina el 'head to head' por un inapelable 5-0. El pupilo de Juan Carlos Ferrero es la bestia negra del tenista griego, al que ha derrotado en Roland Garros (2023), Godó (2023 y 2022), Miami (2022) y US Open (2021).
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com