TenisBaloncestoFútbolMotorCiclismoDeportes

Masters Montecarlo

Un renacido Stefanos Tsitsipas se corona por tercera vez en Montecarlo

El griego se impone a Casper Ruud en la final del Masters de Montecarlo y gana su tercer título sobre la arcilla monegasca (2021, 2022 y 2024).

Stefanos Tsitsipas levanta el trofeo del Masters de Montecarlo, el tercero de su carrera (2021, 2022 y 2024)Efe

La travesía por el desierto acabó este domingo para un Stefanos Tsitsipas que volvió a reinar por tercera vez en el Masters 1000 de Montecarlo, un torneo con el que el tenista griego tiene una relación muy especial. Las lágrimas del tenista heleno tras doblegar al noruego Casper Ruud (6-1 y 6-4) demuestran los complicados momentos que ha pasado el actual número 12 de la ATP. Y es que el triunfo en Montecarlo rompe una sequía de más de casi nueve meses sin levantar un título para Tsitsipas, muy alejado de los tenistas top del circuito en los últimos meses.

El trofeo ATP 205 de Los Cabos, jugado en julio de 2023, fue el último éxito para el griego hasta hoy. Tsitsipas, que este lunes regresará al top-10 -será séptimo-, logra su tercer título en el Montecarlo Country Club, tras los títulos de 2021 y 2022.

El griego saltó a la central de Montecarlo como un cicló y se adjudicó el primer set en un visto y no visto. No había noticias del Ruud que había eliminado un día antes a Djopkovic en una trepidante semifinal. Tsitsipas, tras anotarse el primer juego de la final el noruego, aplastó a su rival con seis juegos seguidos, hasta un increíble 6-1.

Hubo mucha más batalla en el segundo set, pero Tsitsipas puso la guinda a una gran semana adjudicándose el segundo set (6-4) y su tercer título en el Principado. Solo hay un jugador que ha ganado más de tres veces en Montecarlo: Rafa Nadal (11 victorias). Tsitsipas empata con tres títulos en Montecarlo con Nastase, Borg y Muster, casi nada.

Stefanos Tsitsipas pone ahora rumbo a Barcelona para disputar el Conde de Godó, donde se presenta como el principal favorito tras lo visto esta semana en Montecarlo. El año pasado solo Alcaraz fue capaz de frenar al griego en el Real Club de Tenis Barcelona, pero este año el murciano será baja en un torneo en el que se producirá el regreso de Nadal.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Más sobre este tema:

Cargando...