Masters 1000 Cincinnati
Carlos Alcaraz ha derrotado al croata Marin Cilic por 7-6(4) y 6-1. Jugará los cuartos de final del Masters de Cincinnati contra Cameron Norrie.
Victoria por la vía rápida de Carlos Alcaraz en el Masters 1000 Cincinnati. El murciano se ha impuesto al croata Marin Cilic por 7-6(4) y 6-1 para plantarse en los cuartos de final del torneo, donde ya es el más joven en alcanzar esta ronda desde que lo hiciera Andy Murray en el año 2006.
El partido no tuvo demasiados sobresaltos para un Alcaraz que salió tranquilo y al que nuevamente no le afectó la presión. El tenista español tuvo un primer set más ajustado que se decidió en el tie-break por el error más notable de todo el partido. Alcaraz tenía la primera manga a su favor 5-4 y servía para cerrar el set, pero desperdició un 40-15 con 3 dobles faltas seguidas.
Sin embargo, lejos de venirse abajó, el joven sacó toda la profundidad en los golpes para llevarse el desempate por 7-4. A partir de ahí, ya no hubo rival para Alcaraz. La segunda manga fue un recital donde el murciano pudo firmar dos roturas del servicio de Cilic para ponerse 2-0 con la primera y otro en el quinto juego para llevarse el partido definitivamente. Olvidó Alcaraz el error del primer set cerrando el segundo con su saque en blanco.
Alcaraz ya es el único español que queda en el Masters 1000 de Cincinnati después de las precipitadas despedidas de Rafa Nadal y Pablo Carreño y tras la derrota de Bautista ante Coric. Jugará la semifinal contra el británico Cameron Norrie a quien a ha ganado 3 veces, la última en el Torneo de Indian Wells que acabó conquistando Alcaraz.
"Estoy muy contento por el nivel"
Al término del partido, Carlos Alcaraz señaló en rueda de prensa "sabía que iba a ser un partido muy complicado" por lo que "tenía que estar concentrado todo el tiempo". "La verdad que estoy muy contento por el nivel, por la concentración que he mantenido durante todo el partido y obviamente intentaré seguir a este nivel en los cuartos de final", explicó.