Masters 1000 Cincinnati
Rafa Nadal ha caído ante Borna Coric en su debut en el Masters 1000 de Cincinnati. El croata se ha impuesto 7-6(9), 4-6 y 6-3.
Rafa Nadal no ha tenido su regreso esperado a la competición. El balear ha caído en su debut en el Masters 1000 de Cincinnati ante Borna Coric por 7-6(9), 4-6 y 6-3. Era el primer partido de Nadal tras su lesión abdominal.
Coric se creció para llevarse la victoria después de que el partido tuviese que ser suspendido por la lluvia. En el momento del parón, durante el primer set, Nadal ganaba 5-4. A partir de ese momento, el croata encontró la fórmula para ganar un partido frente a un Nadal que estaba jugando de manera sólida.
El primer set acabó en un tie-break en el que Nadal comenzó a cometer errores para acabar con una doble falta que le hizo perder la primera manga. Pese a todo, no se rindió Rafa Nadal y consiguió romper a su rival cuando el marcador era de 3-3. El tenista español se llevó este segundo asalto por 6-4 y llevó el encuentro a un tercer y definitivo set.
Tercer set decisivo
Coric siguió férreo y con golpes fuertes en el tercer set, mientras que Nadal cometió algunos errores que fueron decisivos para desequilibrar la balanza. El croata obtuvo el break cuando Nadal servía para poner el 3-3 en el luminoso y supuso el 4-2 con el que se allanó el camino hacia su victoria.
Amargo regreso para Nadal en su vuelta a las pistas de tenis en un torneo en el que tenía posibilidades de volver al número 1. Boric se enfrentará en al próxima ronda con otro español: Roberto Bautista. Por su parte, el siguiente objetivo de Nadal será el US Open, el cuarto y último Grand Slam de la temporada.