DeportesTenisFútbolBaloncestoMotorCiclismo

Cincinnati

Nadal, sobre su recuperar el número 1 en Cincinnati: "Significa mucho para mí tener esa oportunidad"

Rafa Nadal regresa a las pistas en Cincinnati con posibilidades reales de volver al número 1. "No puedes esperar volver a un nivel fantástico desde el principio", ha explicado sobre su estado.

Rafa Nadal se prepara para volver a las pistas en Cincinnati. El tenista ha permanecido alejado de las canchas de tenis por una rotura abdominal, pero su regreso estará marcado por la posibilidad real de recuperar el número 1. Nadal ha explicado a los medios cómo se encuentra tras su lesión.

"Cuando regresas después de un poco de tiempo de baja tienes que tener en cuenta que las cosas no serán perfectas. No puedes esperar volver a un nivel fantástico desde el principio. Tienes que tener la humildad de luchar con las herramientas que tienes al comienzo para ganar el primer partido", ha explicado el balear.

El regreso de Nadal a las pistas en Cincinnati es por partida doble ya que no solo vuelve a competir tras su lesión, sino que vuelve a disputar este torneo 2 años después. Por ello, el tenista se ha declarado "feliz" de regresar al torneo estadounidense. "Los abdominales son una parte peligrosa porque en cada saque fuerzas mucho en esa zona", ha explicado sobre la particularidad de la lesión que sufrió.

Recuperar el número 1

Rafa Nadal volverá a competir con la posibilidad de volver a coronarse como número 1 mundial: "Significa mucho para mí tener esa oportunidad. Algo que no esperaba que pudiera volver a suceder". Como es habitual en el manacorí ha prometido poner todo su "esfuerzo en cada evento que juegue", ha explicado en unas declaraciones recogidas por la ATP.

Las posibilidades para recuperar el trono pasan por ganar el torneo de Cincinnati y que Medvedev caiga en cuartos. De conseguir el título, sería el tercer Grand Slam del año para el español tras conquistar Australia y Roland Garros.

Lo más importante, ha explicado, es coger sensaciones, todo teniendo en cuenta de que el torneo será complicado: "Cuando ganes uno o dos partidos, las cosas cambian y empiezas a sentirte competitivo de nuevo". El cuadropotencial de Rafa Nadal para ganar el torneo pasa por derrotar a Coric, Bautista, Aliassime / Sinner, Alcaraz en unas hipotéticas semifinales y Medvedev en la final.

Más sobre este tema:

Cargando...