FútbolBaloncestoCiclismoPremier Padel 2024TenisMundialNoticias última horaDeportesMotor

Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Sandra Sánchez logra el oro olímpico en la final de kárate kata

La campeona del mundo se ha impuesto a la subcampeona Kiyou Shimizu en el debut del kárate en unos Juegos Olímpicos.

Sandra Sánchez acaba de lograr la medalla de oro en la final de kata femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ante la japonesa Kiyou Shimizu. La española consigue de esta manera la presea número 11 para la delegación española en estos JJOO.

La karateca número 1 del mundo se ha impuesto ante la japonesa Kiyou Shimizu, subcampeona del mundo. Esta victoria supone la segunda medalla de oro de España en Tokio 2020, después de la conseguida por Fátima Gálvez y Alberto Fernández en tiro olímpico.

Sánchez se ha impuesto por 28,06 puntos a 27,88, en una repetición de la final del último campeonato del mundo, en Madrid en 2018, que también se llevó la española. Las dos medallas de bronce las ganaron la italiana Viviana Bottaro y la hongkonesa Lau Mo Sheung Grace.

Estreno olímpico inmejorable

Sandra Sánchez no podía imaginar un estreno olímpico del kárate, que debuta en Tokio 2020, como el que ha tenido. Finalmente, las dos mejores karatecas del mundo se han medido en la final de kata femenino. Entre Sánchez y Shimizu han competido todos y cada uno de los títulos en juego en las últimas temporadas.

La campeona y la subcampeona del mundo lograron en semifinales la misma nota con el kata 'Papuren' y con el 'Chibana No Kushanku', respectivamente, que fueron puntuados por los jueces con 27,86.

Sánchez logró también en semifinales tres actuaciones brillantes, con una puntuación total de 27.60 (27.26 en la primera serie de kata, 27.60 en la segunda y 27.86 en la tercera), han colocado a la española por delante de todos y cada uno de sus rivales, salvo de la propia Shimizu, que lideró el grupo B con 27,70.

Una nueva medalla para España

Con esta gran actuación de Sandra Sánchez, y con la ilusión de que logre el oro en la final de kata femenino, España suma una nueva medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ya son 11 seguras, a la que consiga la selección española de fútbol, que disputará la final ante Brasil.

EN DIRECTO
Actualizado a las

Sandra Sánchez logra el oro en la final de kárate kata de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Sandra Sánchez obtiene la primera y última medalla olímpica en Kata individual de kárate en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La española ha superado a la japonesa con una puntuación de 28.06, enfrente de los 27.88. España suma así su 11ª medalla en estos Juegos Olímpicos, además de la de fútbol ya garantizada de plata o de oro.

Más sobre este tema:

Cargando....